NUEVO CAMBIO DE RUMBO

Talsa, os desea felices fiestas de navidad, a pesar de ser una costumbre ya instalada y asumida por todos, son la que marcan  el fin de un periodo e invita a una reflexión para un nuevo cambio de rumbo.

A las personas les invade un sentimiento fraternal, que acompañado con todo el despliegue mediático de publicidad y campañas nos arrastra al consumo en estas fiestas.

Estamos atravesando un momento muy complicado en cuanto a relaciones e iniciativas y aunque hemos avanzado, nos queda en el recuerdo todos aquellos que se fueron en el 2020 y que no estarán en nuestras mesas, nos queda el recuerdo de un confinamiento extremo que no nos dejó celebrar nada, la tristeza se ha instalado en la sociedad, y este año, a pesar de que las expectativas son mejores, no podemos dejar de pensar en la gente, en las familias, en los negocios, en la rueda… que no debe parar.

Nuestros bares, nuestros restaurantes, acogen estos días comidas y cenas de empresas, todo se impregna de este espíritu navideño en donde los sentimientos afloran y nos hace ser más solidarios que nunca, cuando creemos poder cambiar al año próximo y también como no, excedernos con las comidas y los vinos.

Las relaciones mediante videoconferencias han sustituido el trabajo presencial en muchos casos, las visitas a clientes, la pantalla se ha convertido ya en la herramienta de trabajo más preciada.

Hay un silencio que se respira de incertidumbre en estos momentos, los teléfonos están algo silenciosos, no se contestan muchos correos que quedan a la espera, la desilusión y el desánimo aparecen porque el virus nos recuerda que todavía anda entre nosotros y que  no lo hemos eliminado y caminamos  sin certezas.

Es el momento que nos ha tocado vivir. A pesar de todo, no hay que perder la esperanza de que estamos cada vez más cerca de la solución y un buen momento para reflexionar hacia donde nos encaminamos.

El cambio climático está asolando alternativamente ciudades y pueblos y la tierra nos está lanzando un aviso de moderación y reflexión.

Desde Talsa, os deseamos unas navidades llenas de paz, con alegría, mucha prudencia y mucha esperanza en el futuro.