Barandilla de hierro

FERROFORMA

Ferroforma tiene su fábrica en Valencia desde donde suministra puertas y barandillas en hierro forjado, aluminio y acero inoxidable y rejas en los mismos materiales.

Si bien está especializado en puertas de zaguán para edificios, puede complementar con la instalación de barandillas en las porterías, adaptándose al estilo determinado.

Sus clientes además de arquitectos y empresas constructoras, son también particulares que le pueden solicitar puertas de chalet, tanto de peatones como vehículos y vallas, cancelas y rejas.

Es un referente en la comunidad donde lleva sirviendo sus trabajos  desde hace muchos años con sus clientes con quien colabora desde los inicios de su actividad.

El hierro es lo más solicitado ya que es un material duradero y resiste más los asaltos vandálicos, teniendo en cuenta que las puertas de paso son usadas muchas veces al día.

Ferroforma no solo fabrica, sino que instala sus propias puertas , ofreciendo  además un servicio técnico de reparación y mantenimiento para su óptima conservación.

Bisagras, cerraduras, bombillos, muelles, la propia puerta o soldaduras, son necesarias mantener la instalación en buen estado.

La diferencia entre las puertas de hierro y aluminio es que las de hierro necesitan mantenimiento aunque sean más robustas, y las de aluminio no se corroen y no necesitan ser pintadas o tratadas para mantenerse en buen estado.

El hierro junto con el cristal fue material noble en el S. XVIII y tenemos una puerta denominada Puerta de Hierro en Madrid en las inmediaciones de El Pardo.

Está ubicada en las afueras en una isleta ajardinada de estilo barroco clasicista en confluencia con la A-6 y la M-30.

Toma su denominación de la verja de hierro forjado instalada en sus vanos y digamos sirve de apellido a lugares de sus inmediaciones como Hospital Puerta de Hierro, Real Club Puerta de Hierro y su ciudad residencial.

Entrada al Pardo se edificó durante el reinado de Fernando VI quien bordeó con una valla el recinto y está decorada con ornamentos militares y de caza junto con el  escudo real en el frontón.

El hierro que formaba ya  parte en las estructuras, puertas  y edificios de nuestro país