Cassing L. Guerrero, fabricante de tripa natural para embutidos

CASINGS L. GUERRERO

Casings L. Guerrero es una empresa productora, distribuidora y de venta de tripa natural para la fabricación de embutidos. Sus productos de tripas de porcino, ovino y bovino son muy valoradas por las distintas aplicaciones en productos cárnicos porque mantienen la esencia natural de las cosas. La industria demanda tripa para toda clase de embutidos y se da cita en el mercado aquellas que son naturales junto con las artificiales.

La tripa artificial no es una mala opción, de hecho culmina la producción a la que no llega la tripa natural, pero es la tripa natural la más deseada precisamente porque no llevan partículas de papel o derivados del petróleo en su composición, de hecho en eso se basa la tripa artificial, que aunque esté testada y aprobada sanitariamente n o deja de ser un sustituto y que no convence a los artesanos tradicionales.

En Casings llevan 60 años dedicándose a la elaboración y venta de tripa natural  y desde sus inicios y su trayectoria ha sido reconocida por su prestigio en el ámbito nacional e internacional convirtiéndose en una empresa exportadora de tripa natural con producciones regulares a gran número de países. De hecho los embutidos son una muestra gastronómica de cada país y cada uno un potencial cliente.

Al contrario que las tripas naturales, las artificiales a base de celulosa no son comestibles, conviene pelarla antes de su ingesta, lo mismo que los plásticos de las mortadelas y chopeds.

Las tripas naturales son más elásticas y dan un aspecto artesanal y no genera residuos ya que es comestible y ensalza el sabor, de eso lo saben bien los productores de embutidos ibéricos de bellota.

El proceso de la tripa natural pasa por una limpieza exhaustiva y métodos de conservación en sal, tanto en seco como en salmuera tal y como lo indica la normativa jurídica.

Como en cualquier sector siempre lo natural supera con creces las imitaciones.