Prueba de estanqueidad EPDm en terraza

A PRUEBA DE AGUAS

Lo mejor para poner a prueba una instalación que tenga que ver con el agua y las fugas es realizar una prueba de estanqueidad.

Después de realizar una impermeabilización   de una terraza de 75 m2, hemos realizado la prueba de estanqueidad que nos ha asegurado la correcta ejecución del trabajo y corroborado que no existen fugas, determinando así la garantía del servicio óptimo de nuestro material “EPDM”.

El ensayo, como así se llama a esta prueba, debe realizarse durante 24 horas, es decir, necesitaremos todo este tiempo  para presentar la cubierta inundada, una vez taponados todos aquellos puntos que puedan desalojar el agua, después llenaremos la superficie hasta la cota llamada lógica.

Después del tiempo del ensayo se ha de vaciar prudentemente, un vaciado rápido podía dar lugar a suponer filtraciones.

Existe la obligatoriedad de tener un certificado de prueba de estanqueidad para la cubierta de un edificio y has de saber que estas pruebas no pueden hacerlas cualquiera, sino que se trata de laboratorios que realizan estas pruebas de control y calidad creados al efecto.

Para cubiertas el mejor material por todas sus características es el EPDM.

Su venta en láminas o a medida, es perfecto para cualquier superficie, la cual es impermeabilizada sin tener que utilizar fuego o engorrosas actuaciones. El EPDM es de muy fácil aplicación y su sellado es sencillo, además de que siendo la pieza a medida no es necesaria tantas uniones y por lo tanto, hay menores riesgos de fuga.

La garantía que ofrece el EPDM es de 20 años a la intemperie. Esto es verdaderamente interesante, ya que cualquier impermeabilizante requiere de repasadas cada dos años, si bien su precio es más caro queda compensado por un periodo de tiempo sin preocupaciones.

Su aclimatación es estupenda ya que soporta temperaturas extremas por arriba o por debajo desde -40ºC hasta 120ºC

Es un material inerte, altamente flexible que facilita la aplicación y en caso de rotura es reparable fácilmente.

Al ser un material tan duradero se está imponiendo como uno de los mejores materiales para impermeabilizaciones de todo tipo, e incluso para zanjas y balsas dando un óptimo resultado de estanqueidad en todo el mundo.

Impermeabilizaciones Valcruz es un distribuidor de EPDM que estará encantado de asesorarte y ofrecerte toda su experiencia.