Sigamo Global, diseño de interiores

VINTAGE Y MODERNISMO

 

Si hablamos de generaciones habrá muchas cosas que las definan y no se escapa a ello el diseño de interiores.

Cada generación advierte cambios porque la vida es una constante en movimiento, es por eso que cada generación ha generado su propio estilo de música, de vida, de moda en general, tanto en las prendas de vestir como en el diseño en general aplicado a cualquier actividad.

También el interiorismo y la decoración se han visto tocados por las modas en cada momento de la historia y atienden a un sentimiento generalizado del momento que viven.

Hoy día estamos asistiendo a una transición ecológica en todo tipo de materiales que deben acoplarse a las necesidades del momento y también un momento crítico en las economías por lo que el reciclaje se ha convertido en una manera de reutilizar las cosas en beneficio de un consumo irresponsable.

En decoración vemos como el vintage y los muebles de segunda mano están teniendo un auge para combinar con el modernismo dando además una sensación de nostalgia e individualidad siendo una opción muy preciada en este momento.

Hay un estilo que se está imponiendo en las redes llamado hipstórico, con piezas desgastadas y retro que combinan a la perfección con estancias más modernistas.

La artesanía está dando paso a materiales más ecológicos y la rehabilitación de muebles es un entretenimiento para las personas que disponen de tiempo llegando a hacer maravillas con muebles antiguos.

Dar una segunda vida a estas piezas o tener en casa una pieza única es un pasatiempo que nos permite reutilizar y decorar de una manera muy personal y a nuestro gusto, además de que contribuimos con una decoración sostenible.

También las estructuras vistas de tipo industrial, paredes sin enyesar o pintar sirven de escenario para un sofá antiguo o un sillón con alguna forma geométrica que ocupa un espacio que viene llamado a ser original digno de una nueva creación artística.

Es como mantener el orden establecido pero desordenando el estilo.

El parque inmobiliario también se ha llenado de personas que invierten para la rehabilitación  de casas rurales en parajes naturales en vista al turismo y que reforman y decoran con estos nuevos estilos tan atrayentes.

En cuanto a la arquitectura también se está desarrollando una nueva forma más ecológica de hacer casas y edificios inteligentes, teniendo en cuenta la transición a energías limpias y sostenibles.

Las ciudades deben también ir haciendo ese cambio de hormigón a edificios verdes que devuelvan las ciudades a zonas más oxigenadas.

Las cubiertas verdes también son una manera de contribuir a ello y es posible que en unos años tengamos ciudades verdes recreativas para un futuro mejor, pensando menos en su diseño y más por como pueden servir a las personas que viven y trabajan en ellas.

El modernismo pues y una visión vintage es el equilibrio que en este momento busca la individualidad y los lugares comunes.