Casings Guerrero proveedor de tripa natural para embutidos

VENTA DE EMBUTIDOS

 

Los charcuteros se dedican a la manipulación y venta de embutidos, a la preparación de productos cárnicos elaborados, o bien combinan ambas actividades.

Del francés charcuterie se refiere a una tienda en la que se venden embutidos, fiambres y otros productos y esta denominación francesa también tiene que ver con el vocablo chair cuite usado en el habla inglesa.

A la industria le corresponde el término de chacinera o chacinería y charcutería se corresponde más con el comercio para su venta.

Dicen que fue en el antiguo Egipto donde tuvo su origen la charcutería debido a que salaban las carnes para su conservación. También fueran únicos en la conservación de cuerpos mediante la momificación.

En Italia se le conocía como salumería, el prefijo sal indica que allí se vendían alimentos conservados en salazón.

Seguramente aquellos ya más mayores recordaremos esos establecimientos llenos de jamones y chorizos, quesos selectos, latas y conservas de productos muy del país, e incluso bebidas seleccionadas, que solo el aroma al pasar por la acera, invitaba a quedarse con la nariz pegada al cristal, o entrar y comprar alguna delicatessen.

Es una pena que con la llegada de grandes superficies y supermercados estas tiendas hayan perdido clientela debido al ritmo de vida que llevamos por imposición del trabajo y la vorágine alrededor del tiempo y la imposición de franquicias.

Quizá últimamente se comience a ver establecimientos muy selectos como un reclamo de aquellas tiendas delicatessen, pero donde sí hay una gran exposición es en internet donde la compra on-line se está imponiendo en cualquier artículo.

Las delicatessen (o aquello que nos produce deleite), es un producto delicado extendido ya por el mundo por la globalización. Incluyen productos derivados del procesamiento de la carne, la leche, las frutas, huevas de pescado, etc.. realzadas por su sabor y calidad.

Embutidos delicatessen son aquellos que se producen artesanalmente y que son de alta calidad, pueden ser también exóticos, raros.. de alta gama.

Este verano disfrutaremos de cenas al aire libre y una solución para no tener que trabajar mucho es preparar una buena tabla de embutidos y un buen vino.

Unas variedades de queso, diferentes embutidos realizados sin descuidar el jamón, con galletas saladas o biscotes y alguna fruta será la presentación ideal a la que puedes acompañar con frutos secos.

Guerrero Casings es una empresa importadora y exportadora de tripa natural fresca y de calidad con la que se realizan  los mejores embutidos.

Las características de ovino, bovino y porcino dan cobertura a diferentes tipos de delicatessen.