tripa natural para embutir Bratwurst

ANUGA – FERIA EN COLONIA

“Hemos degustado las famosas Bratwurts , salchichas de cerdo con  tripa natural, en el marco inmejorable de la ciudad de Colonia en Alemania “.

Hasta allí se ha desplazado Guerrero Casings para estar presente en la Feria ANUGA, la feria de alimentos y bebidas más grande e importante del mundo que tiene lugar cada dos años en esta ciudad alemana.

Guerrero Casings no podía faltar a esta cita considerada la feria clave del sector alimentaria con la exposición de su producto estrella que es la tripa natural para la elaboración de todo tipo de embutidos, de esta manera estando presente, Guerrero Casings ha conseguido ampliar su cartera de clientes y establecer contactos con nuevos distribuidores.

El marco incomparable de la ciudad, aunque el trabajo deje pocas horas para el divertimento, incita a adentrarse por sus zonas típicas y saborear el ambiente y sus platos.

A pesar del poco tiempo del que disponen siempre es un placer tomarse una cerveza después de un duro día de trabajo y un Bratwurts, al menos degustar la salchicha realizada con la tripa natural que distribuyen.

LAS BRAWURTS

Las Bratwurts abarca un surtido de salchichas de origen alemán. Todas ellas se pueden freir o asar a la parrilla tipo barbacoa, están elaboradas con carne de cerdo y de hecho también suelen llamarse salchichas parrilleras.

En algunos puntos de Alemania se suelen comer acompañadas con el famoso Chucrut  (col blanca o repollo lactofermentado) y ensalada de patatas  bañadas con mostaza y kétchup.

La salchicha Thuringer Rostbratwurts es una de las más sabrosas, realizada con carne de cerdo y especias variadas, como anécdota contaremos que la primera noticia que se tiene de ellas es en la compra en un convento por sus monjas a un carnicero en el año 1404.

Se encuentra regulada por la Unión Europea y solo se puede llamar así   si tiene una medida entre 15 y 20 cm y esté embutida en tripa natural cruda o hervida con sus condimentos. En Alemania se sirve cubierta de tocino y en plato de madera.

Este tipo de salchichas tienen su reclamo en muchos países en el que la venta ambulante y otros puestos proliferan por ser un tipo de comida rápida y económica que en esta vorágine de vida que llevamos nos lleva a consumir.

Por cierto, el chucrut es originario de China y este producto fermentado destaca porque tiene propiedades probióticas  ayudando al buen funcionamiento del intestino y el proceso disgestivo.

Las salsas para acompañar es el toque guinda de la salchicha,  la salsa currywurts, la mostaza de Dijon, la salsa de yogur, la holandesa y la salsa tártara y de arándanos… elevará la calidad del producto a consumir.

Se queda para otra visita a la ciudad el Museo del Chocolate, que a orillas del Rin  muestra todos los tipos de cacao y la historia de su fabricación. Para Guerrero Casings será el colofón de una visita alimentaria como la que han efectuado para la ocasión.