Que duda cabe que la industria cárnica es uno de los grandes motores de la economía mundial, principalmente en los países desarrollados.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la producción cárnica en conjunto (carne de res, pollo y cerdo) se ha mantenido durante el año 2020 al mismo nivel que en 2019 pese a los efectos de la Covid 19.

La industria cárnica mueve a su alrededor a multitud de sectores, desde los agricultores productores de piensos, industria farmacéutica, ganaderos, mataderos, comercio mayorista y minorista, pasando por la industria auxiliar como la maquinaria para la manipulación y la elaboración de los productos cárnicos, generando en su conjunto millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Dentro del sector de la maquinaria para la industria cárnica, nos encontramos en Europa con una empresa líder mundial en fabricación de maquinaria de mediana capacidad para la industria cárnica. Se trata de TALSA, empresa que empezó siendo un pequeño taller mecánica fundado en el año 1900 y que ha acabado siendo una de las empresas más importantes de su sector, por su apuesta con la calidad, la innovación y el compromiso con sus clientes (vende exclusivamente a distribuidores).

En su línea de fabricación se ha centrado en una gama de maquinaria que incluye:

  • Cuatro modelos de embutidoras, con diferentes potencias y capacidades y sus correspondientes accesorios.
  • Cuatro modelos de amasadoras con tres equipamientos y cuatro capacidades (30, 65, 95 y 165 litros) a elegir y con un exclusivo sistema de palas patentado.
  • Seis modelos de picadoras con diferentes opciones y capacidades, con la bancada totalmente en acero inoxidable.
  • Seis modelos de cutters con capacidades que oscilan entre los 15 y los 205 litros, con modelos dirigidos tanto a pequeños artesanos como a medianos profesionales e industriales.
  • Cinco modelos de marmitas de cocción con capacidades desde los 165 a los 725 litros.

En la página Web de TALSA podemos acceder a toda la información ampliada de la maquinaria indicada, en diferentes idiomas (inglés, francés, alemán y español) pudiendo descargar completos folletos informativos en formato PDF.