Talsa fabricante de maquinaria para la industria cárnica

TALSA – LIDER MUNDIAL

Las máquinas llegaron para quedarse y no parar de sorprendernos con nuevas funcionalidades, los robots parece que ya están aquí para quitarnos horas de trabajo y no solamente en nuestro tiempo laboral sino también en casa para ahorrarnos tiempo al que poder dedicar a otra cosa. De hecho, en las cocinas hay cada vez más robots que te preparan un delicioso plato disponiendo solamente el tiempo de echar los ingredientes, de lo demás, y de que esté en su punto, ya se encarga la máquina.

Talsa, es un fabricante de máquinas para la industria cárnica y en su catálogo entre otras, tiene marmitas de cocción y amasadoras. Estas máquinas son también un preciado inmovilizado en los colegios y residencias en donde los menus son de vital importancia. El hecho de presentar un plato recién hecho, sin ningún aditivo, ni calentamiento adicional, supone amor al trabajo bien hecho, nunca una subcontrata podrá superar el aroma y la sensación de ser comido por la vista, porque además la presentación es totalmente diferente, una en un plato servido en mesa y otro en bandeja o envuelto en celofán quitando frescura al asunto y restando apetencia.

Las máquinas son fundamentales  para redundar en el control de calidad, sabemos todos que el presupuesto de un plato no se debe estirar para satisfacer otras partidas que no sea pagar a proveedores y la mano de obra.

No es de extrañar que surjan noticias en cuanto a estafas en este sentido y protestas de padres y madres para desterrar los “catering” aunque sea la tónica general.

Un buen comedor con profesionales al mando redundaría en contratos laborales, en una mejor y controlada alimentación con menús estudiados y  en la satisfacción del usuario y de los responsables del centro. Las máquinas están al servicio del hombre pero no se debe olvidar que también nosotros podemos humanizar el trabajo de las máquinas.