AMASADORAS DE CARNE
Talsa es hoy día una empresa de fabricación de maquinaria para la industria cárnica, fruto de toda una historia.
Muchas de las empresas actuales en España tienen su origen en una pequeña empresa familiar, que después de una dura etapa de reconstrucción del país, trabajaron duro para levantar un negocio y que gracias a todo ese recorrido han construido una historia.
Talsa lleva ya cuatro generaciones de la familia Belloch que han engrandecido el pequeño taller mecánico fundado en el año 1900 para dar servicio a la industria eléctrica y que se ha convertido en una fábrica con una consolidada estructura industrial para la fabricación de máquinas para la industria cárnica.
Toda una gama de máquinas de mediana capacidad para la fabricación de embutidos.
Poco a poco la amasadora Talsa (la estrella) contaba con sus hermanas que conformarían el catálogo completo.
El catálogo de Talsa inicial se concreta en 5 máquinas
Desde sus inicios las máquinas fueron diseñadas con una estructura sencilla y con un material limpio y robusto para el cometido que iban a desempeñar.
Todas las máquinas Talsa han sido y son diseñadas para permitir un fácil acceso a sus componentes y así permitir un cómodo mantenimiento y limpieza, realizadas en acero inoxidable su construcción es robusta a la vez que sencilla.
Con el tiempo, Talsa ha ido superando con nuevas versiones las máquinas iniciales, su departamento de I+D+i trabaja para el desarrollo de nuevas funcionalidades en función de mejorar el tiempo de trabajo, la seguridad y la higiene.
El diseño 3D por ordenador y su colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia le ha permitido diseñar un nuevo y exclusivo diseño de palas que ha patentado para sus máquinas amasadoras – mezcladoras.
Mucho tiempo ha pasado desde que aquella familia Belloch iniciara su andadura habiéndose convertido en la cuarta generación en una empresa líder a nivel mundial de maquinaria para la industria cárnica.
Su buen hacer y sus desvelos desde la gerencia por cumplir todos los requisitos impuestos por las normativas y los suyos propios de vigilancia de la calidad y de la seguridad, le han llevado a consolidar la firma.
Talsa tiene presencia en el mercado internacional y su web en varios idiomas da servicio privado a sus distribuidores, una herramienta que, sin duda, ha hecho que sus distribuidores dispongan de cualquier pieza y servicio puntual en cualquier punto desde donde opera para sus clientes.
El servicio de transporte urgente también está asegurado por cualquier medio, ya sea por tierra, mar y aire a través de reconocidos agentes con los que tiene acuerdos preferentes.
También ofrece transporte aéreo DHL Express Courier de máquinas que se precisen con urgencia en cualquier lugar del mundo.
Las máquinas Talsa son distribuidas en más de 60 países por una completa red de agentes directos que aseguran la instalación, puesta en marcha y servicio técnico garantizado para un perfecto funcionamiento durante años.
El uso de componentes eléctricos e industriales standard dan una fiabilidad permanente a nuestras máquinas en todo el mundo.
Más de 100 años de experiencia industrial y cumplir con las exigencias y estándares europeos, así como la inversión en I+D+i han llevado a Talsa a conseguir un liderazgo a nivel mundial en la fabricación de maquinaria de mediana capacidad para la industria cárnica.