Ferroforma fabricante de puertas de zaguán en hierro y acero inoxidable

 

FUNDIR Y COMENZAR DE NUEVO

 

 

El hierro es un material reciclable, de hecho, es el más reciclado del mundo. Fundir y comenzar de nuevo es como un reciclaje al 100% reduciendo su degradación, que por otra parte no es del todo ecológica ya que sus partículas (o arsenito) no puede ser destruida por microorganismos.

Depende de la temperatura y la presión, el hierro cambia su estructura, el 26 corresponde a su número atómico y en la tabla periódica se nos presenta don el símbolo Fe.

El hierro es muy abundante en la tierra, en concreto es el cuarto elemento más abundante y suele combinarse con otros metales.

Como curiosidad os diré que realizando una excursión por Pirineos en el acceso al Monte Perdido nos sorprendió una tormenta de rayos y truenos, pues bien, por la ladera de nuestra izquierda veíamos la atracción a los rayos pues casi todos iban dirigidos en esa dirección, la causante es una montaña de color rojizo y cuyo nombre es “El descargador”, podéis imaginar de qué se trata.

Desde las antiguas civilizaciones sumeria y egipcia el hierro ha estado presente y supuso un gran invento para la defensa en la confección de espadas.

Hoy día tiene muchas aplicaciones en casi todos los sectores.

Sus características:

  • Duro pero a la vez muy maleable
  • De gran resistencia
  • Brillo metálico plateado
  • Se utiliza en aleaciones con otros metales
  • Alta conductividad térmica y baja eléctrica.

Como curiosidad y respecto a su conductividad térmica, he leído recientemente que las sartenes de hierro son las mejores para las carnes, tardan en calentarse, pero una vez hecho la transmisión del calor es muy alta.

  • También tienen propiedades magnéticas, atraen como imanes, en nuestro caso la montaña y la tormenta.

Por medio de la temperatura o características atmosféricas como la humedad el hierro puede oxidarse que forma un pigmento utilizado por los primeros pobladores en sus pinturas rupestres.

Ferroforma es un fabricante en puertas de hierro forjado  y también carpintería metálica. Otro de los sectores en donde el hierro forjado ha mostrado su capacidad antivandálica por su dureza, muchas puertas de muchos zaguanes son realizadas con este material que le da belleza y durabilidad.