Sigamo Global empresa de reformas integrales

ELIGE EL COLOR PARA TUS AMBIENTES

En Cualquier reforma u obra nueva una cosa importante es crear con color el ambiente deseado, por eso a los pintores hay que darles la importancia que merecen.

Si bien  cada color tiene ya definido un sentimiento como rojo de pasión o fuego, también utilizado en ambientes seductores, el azul que da tranquilidad , racionalidad y el naranja que marca la creatividad y el optimismo.

Normalmente para las obras nuevas se utiliza el blanco color de pureza y perfección relacionado en psicología  con la inocencia, limpieza, orden, reflexión y luz por lo que tiene menos posibilidades de fracasar pero a veces puede resultar frío y vacío.

Otra de las cosas en las que el color puede influenciarte es en tus emociones, los colores a tu alrededor pueden irritarte o por el contrario calmarte.

Toda esta psicología del color ha sido estudiada y ya existen colores standard para ciertos sectores como por ejemplo el azul para el sector sanitario, el verde utilizado para todo lo que tiene que ver con la ecología y el naranja muy utilizado en publicidad, etc…

Es por eso que los locales comerciales atrapan a sus clientes con los colores que se consideran más representativos de la emoción que quieren crear.

Así que nuestra forma de ser busca lugares y ambientes en donde sentirse agusto, incluso la elección de un restaurante, un pub por ejemplo… nos ha de resultar cómodo, agradable, acogedor, allí donde te sientes agusto, se vuelve.

Lo mismo ocurre en casa, el color impregna el ambiente de nuestra forma de ser, aunque haya colores que se pongan de moda cada temporada habría que encontrar entre ellos el que más nos defina.

Los colores que actualmente están en boga son concordantes con el momento de reivindicación ecológica que estamos viviendo, el blanco roto, el beige y el arena , así como tonos tierra, el verde y azul.

También el uso de dos colores puede resultar interesante, para ello se juega con el color en dos de sus tonalidades o colores complementarios que en ocasiones generan armonía y movimiento.

Se suelen utilizar para generar un contraste, un protagonismo. Para degradar un poco un tono, hacerlo más grisáceo basta con mezclarlo con su complementario obteniendo un tono más suave, más quebrado.

En Sigamo Global, empresa de reformas intergales tienen todo un equipo de profesionales que ayudan a concluir las obras de locales comerciales y las reformas  integrales.

Entre ellos tenemos a Francisco Simó, empresa dedicada a la actividad de pintura comercial, especialista en pintura industrial y decorativa, formada por un equipo de profesionales que lleva dando soluciones a todos sus clientes.

Dominan diversas técnicas que les permite decorar sus hogares o comercios de acuerdo a sus deseos con productos de alta calidad.

Sin duda la pintura forma parte de la base de una reforma porque el tono de las cosas siempre dice de nosotros.