LA TRIPA NATURAL MÁS ECOLÓGICA

EMBUTIDOS SALUDABLES

Casings L. Guerrero es un fabricante y distribuidor de tripa natural para la elaboración de embutidos más ecológicos y por lo tanto embutidos más saludables.

Están elaborados con tripa natural y son los curados los que más lo utilizan, ya que algunos procesados suelen utilizar más un sustituto artificial plastificado. La misma tripa natural está considerada un elemento más, es decir un ingrediente más del propio embutido, ya que es comestible.

Sin duda es lo más natural y ecológico, utilizar la propia tripa para después introducir en ella manualmente, o mecánicamente con embutidoras los ingredientes que dará lugar a nuestros famosos embutidos. Ésta permite que mientras dure el tiempo de secado y curado pueda mantenerse en contacto con el exterior y así obtener el sabor,  el color y el olor característico de un buen embutido.

Por otro lado, la tripa natural lleva implícito el concepto ecológico en oposición a  la tripa artificial, los embutidos con tripa natural pueden comerse ya que todo es comestible y muchas veces incluso al corte queda adherido a la carne, mientras que los artificiales hay que desechar el envoltorio, resultando los primeros mucho más saludables.

También es símbolo de embutido de calidad, esos, que acompañados de un buen vino,  hacen las delicias de aperitivos y comidas hoy día que lo  artesano se pone de nuevo en valor.

En Casings L Guerrero están orgullosos de formar parte de la cadena española en el sector que tiene una tradición en la elaboración y consumo de embutidos más variados, tan apreciados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Distribuidor de tripa natural de ovino, bovino y porcino, cada una por su diámetro es preferida para cada tipo de embutido,  y  el control específico de calidad hacen de Casing L. Guerrero una empresa de referencia en el sector conocida nacional, como internacionalmente.