Talsa innova en sus máquinas para la industria cárnica

INNOVACIÓN TALSA

 

El inmovilismo se da en cualquier actitud de la vida. Por inercia las personas y por ello las empresas y sus directivos suelen acomodarse en la actitud que les funciona para no plantearse problemas. Si uno vive sin expectativas, sin ganas de progresar y dándose a un conformismo establecido es muy posible que estés en la burbuja llamada “zona de confort” y es aquí cuando uno cae en la satisfacción desterrando cualquier indicio estimulante para seguir adelante.

Sin embargo hay motivos de sobra para arriesgarse siendo consciente de lo que uno se trae entre manos. A esto le llamamos innovación.

Las inseguridades en las empresas no les deja ser competitivas y el inmovilismo, a la larga, trae consecuencias abocadas al olvido. El miedo es uno de los sentimientos que no nos deja avanzar y una vez superado se minimiza y esto acarrea un paso hacia adelante que nos satisface en cualquier área que nos propongamos.

La innovación es un deseo innato en el empresario, es por eso que no hay que descuidar dedicar una partida de nuestro activo a la innovación, permitiendo ésta anticiparse a uno mismo y a la competencia manteniendo la exigencia impuesta en el código de la empresa.

Con las nuevas tecnologías la innovación iba ligada exclusivamente a este campo, pero es posible aplicarla a productos y servicios, de forma que si la innovación está presente en cada una de las actitudes de una empresa afectará a su código ético en cuanto a la producción, comercialización, gestión, calidad, etc.

Es por eso que las empresas innovadoras ofrecen un plus que las hace más competitivas, las provincias españolas en donde su industria apuesta por el I+D+i son más ricas por crear un mayor desarrollo económico.

Todavía hoy día hay empresas que por un mal concepto no innovan y ni siquiera se lo plantean por pensar que es un gasto, cuando estamos hablando de una filosofía de empresa que se deja ver hacia fuera y hacia adentro. No es un lujo sino una necesidad para poder sobrevivir.

La maquinaria Talsa sigue superándose con nuevas ofertas de producto, nuevas funcionalidades adaptándose a las necesidades, no solo de la actividad, sino que se tiene presente a la persona que la maneja, al entorno, a la efectividad.

Talsa es una empresa de fabricación de maquinaria para la industria cárnica que no para de innovar, porque esa es una de sus razones para avanzar y mantenerse como líder mundial de este tipo de máquinas de tamaño medio y que además se puede observar en el mínimo detalle que han sido fabricadas como si se tratara de una obra de arte.