ENERGÍAS EFICIENTES

CALENTAR NUESTRO HOGAR

Después de meses excesivamente calurosos parece que el calor se va para dar paso al frío y es ahora nos planteamos qué energías eficientes serán mejor para calentar nuestro hogar o nuestro negocio.

Estamos atravesando un momento importante en cuanto al cuidado del medio ambiente y la cuestión es la apuesta por las energías renovables y el menor consumo energético.

El mejor será sin duda el que se adapte a tus necesidades, hoy día hay muchas opciones que ofrecen confort y permiten un ahorro en el consumo, en vista de poco a poco ser 100% respetuosos con el planeta.

Aquí en España tenemos temperaturas cada vez más cálidas así que la solución es más fácil ya que los inviernos son cortos y más moderados.

El primer aspecto a tener en cuenta y da igual el tipo de calefacción que elijas es tener unos buenos cerramientos, unas buenas ventanas y puertas que cierren a la perfección ahorrarán más de un euro en calefacción y es el primer paso para que no se escape, como solemos decir, el gato, de esta forma ahorraremos energía.

La cercanía de las compañías y sus precios, siempre en ocasiones viene bien hacer comparativas.

Y también si es una vivienda de nueva construcción te puedes plantear soluciones muy definitivas y eficaces como es por suelo radiante, este sistema necesita de una instalación previa por lo que resulta una excelente solución si estamos construyendo nuestro hogar, éstas dependen de calderas de gas que hacen circular el agua caliente por el suelo, o  también por radiadores.

El gas natural y el gasóleo dependen del mercado mundial  y los combustibles fósiles están grabados por las emisiones de CO2 .

En estos momentos los sistemas más modernos de calefacción son los obtenidos mediante energías renovables, como la solar o bombas de calor.

Energías solar, eólica, geotérmica o hidráulica reducen los costes de energía en el futuro.

Estos tipos hacen al usuario más independiente de proveedores de energía  y forman parte de la transición energética.

La bomba de calor, en estos momentos es la que podríamos nombrar calefacción innovadora, obtiene su energía del entorno como el aire, aguas subterráneas o tierra.

En cualquier caso para eso están los profesionales que puedan ayudarnos a escoger el mejor plan de calefacción y el más ecológico dependiendo de las características de nuestra vivienda.

Lo que sí sabemos es que con el Otoño y el acortamiento de los días, el hecho de que hay menos luz y hace fresquito, se nos invita a la relajación, a usar nuestra imaginación, o bien a  la lectura en un lugar calentito y acogedor donde acurrucarnos empezando a hacer uso de la mantita.

En Sigamo Global os podemos ayudar en esa rehabilitación que tenga también como objeto un nuevo y moderno sistema de calefacción gracias a nuestros instaladores profesionales en el ramo que colaboran en todos los proyectos que Sigamo lleva a cabo.