Valcruz, distribuidor de EPDM

LOS SANTOS DEL HIELO

 

El EPDM es el impermeabilizante contra las precipitaciones impidiendo las filtraciones por agua y las goteras. Según las predicciones se acerca “Los santos del Hielo” y habrá que estar preparados.

Los meteorólogos asocian Los Santos del Hielo a un fenómeno que tenían en cuenta los agricultores ya en la Edad Media.

La bajada brusca de las temperaturas típicas de primavera que estamos sufriendo se conoce como “Santos de Hielo”

El 11 y 15 de mayo que se corresponden con San Evelio y San Isidro suelen coincidir con estas heladas llamadas tardías y que tan presente tenían los agricultores y siguen teniendo, ya que los frutos están en plena recolección y una helada podría echar a perder la cosecha.

Se presentan con vientos del norte en la península y alisios en las Islas Canarias y nevadas en Pirineos.

Dice la cultura popular que ya no nieva más hasta la próxima temporada de nieves, pero descienden los termómetros en esta época y es posible que tormentas con lluvia asole la península.

Bienvenidas sean las lluvias que tan necesarias son por la sequía que estamos sufriendo, pero a pesar de ello, no se cree que pueda paliar este fenómeno tan puntual, esperándose un verano caluroso como los que estamos sufriendo estos últimos años.

Las lluvias suelen ser cada vez más espaciadas, pero a la vez más intensas, por lo que las casas deben prepararse para estos acontecimientos atmosféricos.

Un buen impermeabilizante es imprescindible a la hora de elegir material. Los geotextiles han sido y son un buen material, pero tienen un inconveniente y es que la impermeabilización no es duradera y ha de recurrirse a ella cada uno o dos años.

Sin embargo el EPDM es un material que se puede reciclar y además ofrece una garantía de 20 a 25 años.

Si bien es más caro que otros materiales, por otro lado se amortiza en tiempo y compensa el precio de las ejecuciones extras durante ese tiempo.

Por otro lado, el EPDM es capaz de soportar temperaturas extremas y eso es otro punto favorable a su elección.

Su venta se realiza tanto en láminas de tamaño estándar o bien a medida, llegando a poder servir 900 m2 sin una junta y en una pieza, ideal para poner en la realización de embalses y balsas de riego.

Cada vez más son las obras que recurren a este material por todas sus ventajas y es un material muy buscado por las empresas constructoras y solicitado por Comunidades de Vecinos por su calidad para aislamiento e impermeabilización de garajes y azoteas.

Impermeabilizaciones Valcruz distribuye este material de la marca Carlisle en España y en Europa.

http://www.comprarepdm.com

http://www.epdmimpermeabilizacion,com