RM ANASTASIO

En RM Anastasio el mes de julio es un mes productivo, el mes de puesta a punto de máquinas industriales.

Con la llegada del verano es un buen momento para hacer un buen mantenimiento a las máquinas que tenemos en marcha, dejarlas a punto para la vuelta del verano y que comiencen el curso con el mejor rendimiento.

Muchos  clientes de RM Anastasio además de las reparaciones de máquinas, le confían también el mantenimiento de las mismas y su puesta a punto, antes o después de periodos vacacionales, con el fin de tener preparadas las máquinas después del mes estrella de las vacaciones estivales.

También es un buen momento para emprender, estamos atravesando momentos delicados, después de una pandemia, y ahora la guerra de Ukrania, junto con un momento débil de la economía encareciendo aún más los servicios, se hace necesario confiar en nuestros medios y apostar por una economía propia y circular.

Comienzan a tener más presencia pequeños propietarios que innovan en el mundo rural, vida y trabajo empiezan a compaginarse como solución a tanta vorágine en la ciudad y en la industria, lo pequeño, el esfuerzo individual está dando muy buenos resultados. Los pueblos de la España vaciada parece que ofrecen una oportunidad para ser.

Ganaderos y agricultores y no solo ellos sino, todo un reguero de trabajos relacionados están dando vida a los pueblos y son estos los que se muestran más creativos que nadie. Alimentos que crecen bajo el mimo de nuevos propietarios que a su vez se coordinan con otros para enriquecer la apuesta comercial dando lugar a nuevos productos de la tierra, delicatessen que dadas a conocer hacen crecer la economía rural.

Las nuevas formas de buscarse la vida pasan por fijarse en la naturaleza, en el trabajo personal y dedicado, normalmente familiar donde todos ponen sus esfuerzos en apoyo del clan familiar.

Inevitablemente miramos la vista atrás y no se trata de retroceder al pasado sino fijarnos en las ventajas que nos depara la vida para aprovecharla y crear de nuevo con las formas mejoradas de antaño.

Las máquinas también son nuestras aliadas y hacen que las tareas sean mucho más gratificantes y menos estresantes.

De modo que en cada comarca se establezcan oficios nuevos, máquinas nuevas, talleres de reparación nuevos y los municipios vuelvan a tener vida , trabajo y clientes.