PISCINAS NATURALES

 

Las piscinas naturales realizadas con EPDM tratan de imitar las piscinas naturales que nos ofrecen los ríos en plena naturaleza.

El EPDM es un material ideal para la impermeabilización y que evita filtraciones. Además, por su elasticidad y la posibilidad de extenderse en grandes superficies, sin cortes, es idóneo para balsas y piscinas naturales, teniendo almacenada el agua por mucho tiempo dada su idoneidad para cambios bruscos de temperatura. También tiene poco mantenimiento y sus roturas o cortes por desgaste son muy fáciles de reparar.

Las piscinas naturales también son más respetuosas con el medioambiente y resultan totalmente ecológicas, ya que se pueden depurar imitando la naturaleza con plantas y rocas, en estos tiempos que vivimos debemos pensar en lo más conveniente.

Una piscina natural puede motivarte para  crear un sitio creativo que recuerde perfectamente esos recovecos que forman los ríos en donde darse un chapuzón idílico, elegir rocas y elementos decorativos, así como plantas acuáticas que embellezcan el entorno o darle un aspecto más salvaje, según tu gustos.

Por otro lado son muchos los lugares naturales que tenemos en nuestra comunidad donde darnos un chapuzón, esta vez sí que natural totalmente, sitios que pocos conocen y que son auténticas maravillas de la naturaleza.

Muchos de estos ríos con poco caudal permiten su accesibilidad y hacer su descenso por las pozas. Puede resultar divertido y atrayente para ir con niños y también con perros que disfrutan de nadar como en su propia casa.

En la Comunidad Valenciana tenemos muchos parajes naturales donde disfrutar y hacer excusiones en cualquier época del año, dejando esto para la temporada estival.

El río Júcar por Jalance, Sot de Chera cruzada por el río Sot que deja varias piscinas naturales donde las familias acuden en verano a bañarse y hacerse un pic-nic.

 Tuéjar te odrece la laguna natural “El Azud” y la cascada de Bercolón.

 Las hoces del Cabriel, los charcos de Quesa con cuatro piscinas naturales  entre pinos y  montañas, Bugarra por donde pasear entre naturaleza al lado del río Turia, Chelva, Ontinyent y el río Fraile en Bicorp, entre otras.

Sitios inspiradores, sitios inolvidables que debemos proteger de su salvaje belleza y que debemos dejar intactos y sin rastro de nuestro paso.