Valcruz impermeabilizarción tejados con EPDM

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El EPDM se ha convertido en un material reciclable que cumple con todos los requisitos a tener en cuenta en la arquitectura sostenible y con una gran eficiencia energética.

Todo gira hoy entorno a lo ECO, y en este sentido, hace ya tiempo que en todos los sectores se está innovando para alcanzar un cambio de actitud, de materiales que vayan encaminados a no interferir negativamente en el medioambiente.

Esta actitud ha de imponerse con el criterio de todos y en el mundo de la construcción, arquitectos y constructores se fijan en nuevos materiales para conseguir una arquitectura sostenible y en las formas para alcanzar la eficiencia energética con materiales totalmente reciclables y respetuosos con la naturaleza.

Las nuevas tecnologías permiten medir los rendimientos en los edificios, con los datos podemos obtener muchísimos indicadores y mejorar, quizá estemos viviendo un momento de transición hasta obtener la eficiencia que nos exige el momento.

Estamos en la búsqueda de edificios inteligentes y saludables, poco a poco vamos incorporando nuevos materiales. Hace ya tiempo que algunos materiales fueron demostrados cancerígenos como por ejemplo la uralita deteriorada liberaba fibras de amianto que produce enfermedades con el paso del tiempo.

Las cubiertas de uralita tan usadas hace un tiempo ya no se usan y hoy día bajo teja y en tejados planos suele usarse un nuevo material aislante y duradero como el EPDM.

Es un material inerte libre de cloro y halógenos, un material totalmente reciclable en un 95% y con una durabilidad mínima de 20 años ya que soporta muy bien cambios bruscos de temperatura, tampoco se agrieta ni se desgasta con el agua. Un material muy apropiado para evitar fugas e intromisiones de agua.

Este material proporciona una gran eficiencia energética ya que mantiene la casa aislada y ayuda al ahorro de calefacción en invierno.

También su colocación es más rápida y su flexibilidad le impide roturas lo cual alarga su vida y requiere de menor mantenimiento.

Las paredes verdes y las cubiertas ajardinadas para mantener las estructuras integradas en la naturaleza también han llegado para quedarse y en este sentido el EPDM es un material idóneo.

En cualquier caso y en grandes superficies lo mejor es contactar con instaladores especializados.

Nuevas perspectivas para un mundo que cambia haciendo posible el cambio sostenible.