Sigamo Global empresa de diseño e interiorismo

SIGAMO EN EL DÍA DEL LIBRO

Sigamo Global, empresa de diseño e interiorismo dedica este post al día del Libro. Hoy , 23 de abril, es un buen día para relajarse e ilusionarse con la lectura de un libro en ese rincón acogedor.

Hubo un tiempo en el que las casas se decoraban para enseñarlas, muchas casas humildes enseñaban sus adquisiciones con mucho esfuerzo como un nuevo comedor, o un nuevo baño o cocina y apenas se podía tocar, era como la joya de la corona, algo valioso adquirido con mucho esfuerzo y que casi no se usaba para no desgastarlo.

Afortunadamente todo ha cambiado y las casas ya no son museos sino que se viven,  seguimos teniendo la misma ilusión por decorar nuestros espacios y por tener interiores bien distribuidos. Todos los elementos necesarios para hacerlos agradables siguen llamando nuestra atención pero en este caso prima la finalidad de la estancia, con ella atendemos a las luces, a los materiales,  a los muebles y  al textil tanto como a los elementos decorativos. Me viene a la mente el slogan publicitario … se acuerdan de “la república independiente de mi casa”?

Hoy es el día internacional del libro, un día donde la mirada y la pretensión está puesta en el fomento de la lectura, comprar y regalar un libro con intercambio de una rosa es un acto de amor.

En las casas también los libros han sido objeto de decoración y también, muy afortunadamente, la cultura de los libros desterró la ignorancia y hoy también además de tenerlos, los vivimos.

La lectura nos transporta a otros mundos, experimentamos otras vidas, nos hacen pensar, llorar y reír y con ellos aprendemos de aquellos que dejaron grandes legados sobre los que reflexionar para ayudarnos a aprender y comprender.

Un bonito día para pasarlo en tu rincón favorito saboreando un buen libro y si no lo tienes puedes pensar en una empresa de diseño e interiorismo para vestir algún  rincón al lado de una ventana con un buen sillón relajante y una pequeña mesa auxiliar, no necesitas más, solo luz y claridad para montar un espacio acogedor y tranquilo.

Entonces…  deja el móvil y adéntrate en la maravillosa aventura del saber.