Sandra Guerrero – Foto: Cadena SER

Cada vez hay más mujeres que destacan en la dirección empresarial, este es el caso de Sandra Guerrero, directora de importación y exportación de Casings Guerrero, empresa importadora y exportadora de tripa natural fresca y de alta calidad de la cual ya hemos hablado en otras ocasiones en este mismo Blog.

Recientemente, concretamente el pasado 26 de enero, hemos podido oír una entrevista que le ha realizado la Cadena SER, no vamos a repetirnos sobre lo que ya dice en la entrevista, simplemente en lo que nosotros conocemos, corroborar lo que se dice en la misma.

El 70% de la plantilla son mujeres, con altos cargos de responsabilidad ocupados por ellas.

Casings Guerrero es una empresa familiar fundada en 1975 que ha sabido hacer de la innovación, el servicio y la calidad sus señas de identidad. La confirmación, entre otras cosas, está  en el traslado a sus nuevas instalaciones que realizaron el pasado año y la incorporación de Sandra Guerrero a la dirección del área de importación y exportación.

El caso de Sandra Guerrero es solo un ejemplo,  de como muchas mujeres empresarias, con una buena formación académica, van destacando cada vez más en el mundo empresarial.

Normalmente en los medios de comunicación solo vemos referencias a mujeres empresarias que destacan en grandes empresas, por eso queremos agradecer a la Cadena SER que haya destacado que también en pequeñas y medianas empresas hay mujeres empresarias que destacan.

Al final lo importante es el talento y la dedicación y esto no conoce de géneros, aunque no podemos negar que aún hoy las mujeres lo tienen más difícil para hacerse un hueco.