MATERIAL DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL

Los desastres naturales son un hecho y el cambio climático es real porque se palpa con las intermitencias de temperaturas que nos tienen pendientes de las predicciones para cualquier actividad. De pronto un calor insoportable y de pronto lluvias torrenciales.

Llevamos tiempo hablando del tema y estamos en un peldaño de la escalera recopilando información y experimentando nuevas formas y nuevos materiales.

El gobierno busca reducir un 30% el consumo de materiales y un 15% la generación de residuos mediante la estrategia de economía circular lo que redundará en inversiones que vayan a la búsqueda de este objetivo.

En el sector de la construcción empiezan a verse edificaciones más sostenibles y se buscan soluciones alternativas de economía circular para generar menos residuos. Los ayuntamientos también se están poniendo las pilas para la inversión en energías renovables que reemplacen la energía sucia abaratando también el coste al consumidor por energía.

En vez de mirar al futuro con escepticismo podemos también asegurar que la investigación y las exigencias van por ese camino y que entre todos podremos conseguir una sociedad más ecológica y sostenible a la vez.

Las construcciones prefabricadas estarán muy presentes para reducir costes con menos residuos y bajo impacto ambiental.

La eficiencia energética será posible gracias a materiales que consigan la estanqueidad para un uso eficiente de la energía limpia.

Por los tejados y paredes se cuela el frío, el aire y las fuentes de calor se esfuman por diversos lugares. Proteger la vivienda pasa por una buena impermeabilización contra el agua imprescindible para un buen aprovechamiento de calefacción, así como unas buenas ventanas y puertas que no dejen pasar el frío exterior consiguiendo un cerrado hermético.

El EPDM es un material novedoso muy duradero que se prefiere actualmente para impermeabilizaciones en terrazas y exteriores, así como para conseguir la estanqueidad de una balsa, por ejemplo.

El hecho de que se pueda instalar fácilmente en piezas únicas de muchos metros cuadrados y sea fácil establecer juntas y hacer reparaciones, así como el soporte de temperaturas extremas, le hace un material idóneo, tanto para la contención de agua, como resistente y duradero antigoteras.

Es además un material de bajo impacto ambiental, una solución llena de futuro.