compra en tiempos de confinación coronavirus

EMBUTIDOS, VINO Y CERVEZAS

Todos los días nos levantamos como queriendo salir de este mal sueño del COVID-19. Miramos los periódicos queriendo dar por zanjada la pandemia, este mal sueño que nos ha tocado vivir de forma colectiva internacional.

Sin más nos hemos visto confinados en casa sin poder salir excepto para la compra y asuntos de extremada urgencia. Los balcones se han convertido en lugares de ocio y de cultura y el único encuentro con la realidad además del televisor que solo habla de la pandemia y sus consecuencias.

Casi no nos lo creemos pero el asunto es serio y muchísimas personas se están quedando por el camino, el nuevo virus desconocido ha puesto a prueba nuestra capacidad para aceptar y en esos balcones se da las gracias a nuestros sanitarios que velan por los afectados y también a esas otras profesiones que están en contacto con la realidad en las calles, en las cajas de los supermercados, en los camiones de reparto, en las carreteras, etc…

De alguna manera, las personas que nos encontramos confinadas tratamos de llevar el asunto de una manera llevadera. El carro de la compra que el primer día fue sorpresivamente sanitario, se ha convertido en unas semanas en bares portátiles donde paliar este enclaustramiento tan severo. Aquellos que han podido trabajar desde sus casas, la cervecita o la copa de vino ha sido lo más parecido a una velada con amigos en el bar de la esquina y los que no han trabajado han tenido que poner a trabajar su ingenio para mantenerse ocupados con vídeos, canciones y juegos varios.

Llenar la despensa es un entretenimiento y nos toca almacenar para salir lo menos posible a la calle, los productos no perecederos son los más aconsejables pero hay otros que se mantienen igualmente y alegran el momento del aperitivo.  Embutidos varios se conservan bien y también son los más demandados.

Casings L. Guerrero es distribuidor de tripa natural de ovino, porcino y bovino en toda España y también en Europa donde sirve de base para la fabricación de los distintos embutidos en los distintos países. Desean que todos retomemos la actividad y que esos aperitivos vuelvan a ser confiables en nuestras calles, en nuestros bares en  compañía de los  que queremos. Es tiempo de agradecer a los trabajadores en activo y pensar que seguro lo celebraremos muy pronto.