RM Anastasio fabricación y tallado de engranajes

RM-ANASTASIO

RM-Anastasio es un taller mecánico de reparación de máquinas industriales que además ofrece servicios de fabricación y tallado de engranajes.

El tallado de engranajes, piñones y coronas se hace mediante la talladora ,  herramienta utilizada para efectuar el mecanizado de los dientes de los engranajes a partir de un cilindro base de acero.

Fue en 1897 cuando el alemán Robert Hermann Pfauter inventó y patentó una máquina universal de dentar engranajes rectos y helicoidales por fresa madre. Pfauter Company se convirtió y sigue siendo una multinacional fabricante de referencia. Después otro alemán Friedrich Wilhelm Lorenz fabricó una talladora de engranajes y sucesivamente se fueron optimizando hasta llegar a la época dorada a finales del S. XIX cuando M. Chambon, francés, creaba la máquina para el dentado de engranajes cónicos por fresa madre  y su colega André Citroën inventó los engranajes helicoidales dobles.

RM-Anastasio fabrica dos tipos de engranaje los de diente rectos y el helicoidal, no tallan en producción pero si en un número determinado de piezas 5 ó 8 Uds, siendo de los pocos fabricantes que pueden hacerlo aquí en Valencia contribuyendo a mejorar la producción de empresas.

La transmisión por engranaje está presente en muchas máquinas, las ruedas dentadas permiten la transmisión de movimiento y su creación se hace por persona especializada conocedora de datos y cálculos para obtener las relaciones entre las dimensiones del dentado.

Tanto par el tallado de engranajes como para reparación de maquinaria industrial en el sector metalúrgico, plástico o artes gráficas Reparaciones Mecánicas Anastasio está a su servicio desde 1962, especializado en prensas excéntricas, hidráulicas, cizallas, plegadoras, sierras de cinta.. etc.. es un referente con más de 55 años de experiencia a sus espaldas, habiendo trabajado para diferentes marcas de prestigio.