Piscinas naturales con EPDM como impermeabilizante

COMPRAR EPDM – BLANCO

Gozar de un jardín con piscina natural, plantas y árboles es el sueño de los que por decisión práctica tienen una antesala de casa de hormigón impreso o embaldosados varios. Efectivamente el trabajo de mantenimiento es ínfimo pero no se puede comparar con un jardín cuidado que procura sombra o con una pequeña selva o spa personalizado en donde el elemento agua tiene tanto que ver con la relajación y el bienestar, la combinación de vegetación y agua son los dos elementos más refrescantes.

Mirando de ver como convertir una terraza hormigonada en una más atractiva hemos encontrado varias opciones y entre ellas hacer una piscina natural de esas llamadas también ecológicas o biopiscinas. Una piscina natural consta de un sistema de depuración natural sin necesidad de utilizar productos químicos para su conservación.

La construcción del vaso de la piscina se realiza normalmente con hormigón y se puede utilizar como impermeabilizante una lámina de EPDM blanco con la garantía de no tener filtraciones y tener la estanqueidad garantizada. El EPDM es un material con una garantía de 20 años y que soporta extremas temperaturas, siendo hoy por hoy el impermeabilizante líder mundial.

Grava y diferentes plantas se utilizan como filtros naturales dando por supuesto que es tarea de profesionales la elección de las mismas y la ejecución de la estructura de nuestro rincón natural  realizado por un buen equipo paisajístico de exteriores y profesionales instaladores.

Nuestro exterior puede adoptar la imagen de una playa de piedra o un estanque exótico o un remanso de río pirenáico y es que las tendencias normalmente rompen con los excesos consolidados y ahora toca hablar de ecología, de sostenibilidad y todo a nuestro alrededor vuelve a lo natural aunque a veces solo sea otra forma de comercialización más que una convicción o un deseo de retroceder a la naturaleza salvaje y primitiva.

Queremos ser optimistas y esperamos que avancemos ayudados por la tecnología para construir un mundo mejor, más saludable y más respetuoso con el entorno natural. Será la herencia para nuestros hijos porque las casas se pueden rehabilitar, el medio ambiente, no.