Valcruz, venta de EPDM para balsas

EPDM – Impermeabilización


Año de nieves, año de bienes!!

Frase que tiene su origen en el campo, la nieve caída hace de aislante para los cultivos protegiéndolos de las heladas y aportando humedad para tener una buena cosecha en primavera. Todos los refranes aluden a Noviembre como mes en el que la nieve inunda montañas y campos “Por los Santos, nieve en los altos” “El día de S. Andrés en la puerta la veréis”. Pero este año las nieves han hecho aparición bien tarde retrasando el efecto de la Primavera, y noviembre cómodo se siente todavía.

Lo que sí podemos destacar es que lo que nos depara el cambio climático dependerá de nosotros y nuestra gestión del medioambiente, y en cuestión de agua una de las formas de afrontarlo es ampliar la capacidad de recogida en embalses y para el regadío y para esta última las balsas de regadío constituyen su pilar.

Las balsas de riego son una estructura  hidráulica artificial que se destina al almacenamiento de agua  delimitada por un dique de retención, hecha en un hueco en el terreno y que almacenan el agua para riego o abastecimiento. Es por eso que la impermeabilización de la balsa es muy importante para conseguir la perfecta estanqueidad y que no haya fugas.

Hay varios materiales que se emplean para impermeabilizar las balsas, la arcilla como material natural pero dentro de los materiales artificiales el aglomerado asfáltico, pantallas de hormigón armado y lo último los geotextiles. Dentro de la nueva generación de impermeabilizantes que ha supuesto una revolución es el EPDM, las láminas de EPDM son termopolímero elastómero, dicho así, demasiado técnico, pero si decimos que es el mejor material  utilizado con éxito en impermeabilizaciones, que soporta temperaturas de 40º c bajo cero y hasta 120º C, que es reciclable, de fácil instalación y que ofrece una garantía de 20 años, la cosa cambia.

En Valencia Impermeabilizaciones Valcruz vende a medida EPDM,  es distribuidor e instalador mediante sus colaboradores y una de sus finalidades, entre otras, es el suministro a balsas para contención de agua.