Böhler acero para plástico

MAS PRODUCCIÓN, MENOS TIEMPO.

Dentro de las metalúrgicas más grandes y prestigiosas en el mundo se encuentra Böhler que durante años ha venido sirviendo sus productos en todo el mundo y cuyas divisiones son múltiples, fruto de las necesidades de las grandes empresas del acero.

Al lado de sus clientes ha ido sirviendo sus mejores aceros pero además les ha acompañado ofreciéndoles soluciones para poder expandir sus empresas y avanzar en el desarrollo de sus productos y de ellas mismas, así se puede considerar a Böhler un proveedor-colaborador.

Recientemente Böhler ha sacado un nuevo acero para moldes de plástico (Böhler M333 Isoplast). El material en cuestión da un acabado pulido brillante ideal para recubrimiento de piezas plásticas con alta resistencia a la corrosión.

La fundición se hace en horno mediante arco eléctrico, desechando después los residuos que puedan quedar se pasa a la refundición por electroescoria, el acero resultante de la primera fundición se vuelve a fundir y se transporta con una capa de escoria granulada que sirve de filtro para seleccionar solo lo metálico, obteniendo acero más puro gracias a la inclusión de nitrógeno, el M333 Isoplast, ideal para dar un acabado de superficie lisa para los fabricantes de plásticos.

En el caso de los moldes M333 Isoplast, los moldes se pueden usar enseguida al contrario que con otros aceros, disminuyendo el tiempo de producción  y aumentando la tirada.

Podemos decir que el nuevo acero acorta el proceso de producción, abaratando el coste y aumentando el número de piezas que se enfrían en menor tiempo pudiendo llegar a aumentar la producción un 20% más.

Böhler ha demostrado de nuevo que su I+D+i va de la mano de sus clientes para que juntos se pueda avanzar en el mejoramiento de la productividad sin la merma de la calidad.

Selfa Soldadura nos informa de esta nueva noticia de su proveedor más internacional Lleva distribuyendo su maquinaria y material de aportación para mantenimiento y reparación de soldaduras,  marca Böhler desde más de 30 años.

  • Electrodo revestido
  • Hilo sólido para MAG y TIG
  • Hilo para soldadura con arco sumergido
  • Hilo tubular