Zinak, redes de proteccion balcones

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA DE MASCOTAS

 

Muy importante es la responsabilidad compartida de mascotas entre padres e hijos y nosotros os planteamos la seguridad en el hogar usando redes de protección.

Llega el verano y seguramente veremos por las calles, carreteras o por el monte, mascotas abandonadas por padres irresponsables, y otros que se han escapado de sus hogares.

La ley es necesaria para evitar abandonos y malos tratos pero muchos animales de compañía no están identificados y eso es lo triste.

Un ser vivo nunca puede ser un regalo, si pensamos que una persona no puede ser comprada ha llegado el momento, es ahora, cuando la sensibilidad tiene que imperar también en nosotros mismos y la formación a los más pequeños ha de ser de protección a todo lo que nos rodea.

¿O no es eso acaso lo que nos exige nuestro planeta en estos momentos?

De pequeña nunca tuve una mascota a pesar de solicitarla a mis padres en numerosas ocasiones, los animales de compañía no gozaban de simpatía.

Corrían otros tiempos, quizá había que prestar toda la atención a los hijos, a la formación y también crear un nuevo convencimiento de convivencia.

Hoy día tener una mascota es muy normal pero todavía hay quien dejándose llevar por el romanticismo regala mascotas para luego, cuando llegan los inconvenientes de la educación, dejarlas abandonadas sin remordimientos.

¿Somos conscientes de que una mascota es toda una responsabilidad?

Lo primero es olvidarse de que adquirir una mascota como regalo, no es un buen comienzo.

Adquirir un gato o un perro como animal de compañía es eso precisamente, alguien que comparte todo con nosotros. Alguien que tiene un corazón y unos sentimientos y que ofreciéndole tu tiempo y cariño podrá darte más que una compañía, puede darte valores, amor, amistad, lealtad, a ti y a tus hijos, algo que el móvil nunca podrá sustituir.

En momentos tristes puede que vaya a requerir tus mimos y te regale una caricia, puede que tu hijo comprenda que para ayudar al otro es necesario el contacto físico y empatizar.

El hecho de comprar o de adoptar un animal de compañía tiene alguna diferencia, comprar quizá nos esté desentendiendo del resultado, adoptar, en cambio, ya tiene un sentido de rescate de una situación a otra mejor.

Nuestros hijos deben aprender el respeto y compartir juegos con una mascota le desarrolla el sentido de la tolerancia y del compromiso de cuidar a otro.

Hacerse cargo de sus necesidades es inculcarles un sentido de la responsabilidad, al mismo tiempo que la nuestra de controlar y acompañar esas actividades.

Zinak es una empresa que nació con el empeño de proteger a las mascotas, sobre todo a gatos, de las prolíficas escapadas que realizan poniendo en riesgo sus vidas, instalando redes y evitando sus fugas.

Las mallas o redes de protección en balcones, ventanas y terrazas son nuestra aportación a su seguridad.

Esto, vendría después… si es que nos necesitáis.