Selfa Soldadura distribuidor de suministros soldadura

MÁQUINAS Y SUMINISTROS SOLDADURA

Selfa Soldadura se ha consolidado como un distribuidor de las marcas Böhler y Miller en la Comunidad Valenciana y la zona del Levante.

Las marcas que distribuye en el sector de la soldadura son conocidas internacionalmente, con el poder de marca puede asegurar la calidad y garantía necesarias para tenerlo como proveedor oficial.

Selfa Soldadura provee de máquinas, materiales y suministros para la soldadura ofreciendo un rápido servicio y la mejor atención a sus clientes además de un asesoramiento debido a los años de experiencia en el sector y su conocimiento de las marcas que ofrece.

El sector de la soldadura es un sector en auge, de hecho es un sector con falta de profesionales para cubrir puestos de trabajo en talleres mecánicos y también en grandes empresas que necesitan de soldadores profesionales y experimentados para los distintos tipos de soldadura a pequeña o gran escala.

Los talleres de soldadura tienen como actividad principal elaboración de cerramientos de hierro del tipo que sean, estructuras o de otro tipo.

Ser un buen soldador requiere de tener una formación adecuada, aunque no lo parezca un soldador tiene que tener un temperamento estable y una gran responsabilidad, además de haber realizado cursos tanto de la parte teórica como técnica y haber realizado prácticas y cursos de seguridad e higiene en el trabajo.

Debe ser conocedor de los riesgos que entraña la profesión y conocedor de las normas establecidas, al mismo tiempo que el que crea una empresa de soldadura ya que se verán involucrados en tareas que deben ser comprendidas y evaluadas, también en toma de decisiones.

Debe tener capacidad para trabajar con exactitud y se requiere de una gran concentración, buena vista y oído para poder anticiparse a los mensajes que le envían los materiales con los que trabaja.

Por ser un trabajo que complementa cualquier industria  es un sector rico en ofertas de trabajo, la industria metalúrgica es uno de ellos ya que se basa en la transformación de metales. Una buena soldadura dará como resultado un producto de alta calidad, duradero ofreciendo a la marca una imagen de calidad.

Cada negocio exigirá un tipo de soldadura concreto según sus necesidades.

La soldadura eléctrica es una de las más comunes  utilizando una fuente eléctrica, tanto continua como alterna para conseguir la soldadura.

Soldadura de electrodo, con TIG con calor de arco eléctrico, con MIG/MAG por fusión mediante gas que permite soldar de manera rápida y fiable.

Selfa Soldadura puede proveer de máquinas y suministros así como ropa de trabajo incluido las pantallas tan características de este sector para su protección, y también si fuera necesaria toda su experiencia y asesoramiento.