Selfa Soldadura distribuidor de máquinas de soldadura

SOLDADOR PROFESION DE FUTURO

 

Selfa Soldadura es un distribuidor de las marcas Böhler y Miller en la Comunidad Valenciana. Las Máquinas de soldar Miller son un referente en el mundo de la soldadura.

El mundo de la soldadura es demandante de nuevos soldadores para cubrir puestos en empresas importantes, sin embargo es un oficio que no es demandado por nuestros jóvenesasí lo atestiguan empresarios que llevan años con problemas para cubrir esos puestos de trabajo.

Estudios realizados por empresas del sector confirman que los sectores más demandados son los oficios de electricistas, soldadores y mecánicos.

El paro lleva a las personas a realizar cursos que luego no se acaban de formar debidamente y en muchas ocasiones la cualificación requerida frena el posible empleo de estos trabajadores.

El soldador requiere de una formación completa tanto en el desarrollo de sus funciones, como en el empleo de la maquinaria y el conocimiento de la seguridad en el trabajo.

La motivación práctica hace que muchas personas que se han quedado desempleadas recurran a estos cursos con la esperanza de encontrar trabajo y lo consiguen pero no son suficientes, hay mucha más demanda.

Poca gente joven está interesada en este oficio a pesar de que el que lo conoce bien dice ser un bonito oficio con perspectivas de futuro.

Es verdad que para trabajar como soldador profesional se requiere ser una persona colaborativa y comunicativa para saber interpretar las señales que ofrecen los compañeros en un ambiente ruidoso.

También ser independiente para trabajar de manera individual y lo más importante es la formación. Además de estar cualificado técnicamente es necesario que el soldador sepa interpretar planos, manuales de seguridad y documentos específicos.

También minucioso para ser capaz de llevar un trabajo preciso y saber identificar un problema para su resolución con cierta capacidad.

Saber utilizar las máquinas y equipos pero también los equipos de seguridad que se requieren en este trabajo que tanto tiene que agradecer a la seguridad de todos sus componentes como los trajes, las máscaras, los guantes y calzado y vestimenta adecuada.

Para ser soldador hay que tener destreza, agilidad puesto que requiere agacharse y levantarse o trabajar en altura, y además del conocimiento  tener un alto sentido de la responsabilidad.

Puedes ocuparte de ensamblaje, construcción y reparación de máquinas, en trabajos de estructuras metálicas, corte de materiales.

ESPECIALIDADES

Las especializaciones en Soldador TIG, Oxicortes, cortadores de metales por plasma, por arco eléctrico, de tubería y recipientes de alta presión, etc… Son muchas las industrias que necesitan buenos soldadores para cubrir esos puestos de trabajo.

Suele ser un oficio bien pagado y en un futuro requerirá de alta cualificación tecnológica en continua formación.

La distribución de máquinas, materiales y suministros para la soldadura están bien representados por sus distribuidores oficiales.

La marca Böhler y Miller son dos exponentes de calidad en el mundo de la soldadura por la trayectoria durante años en el mundo del acero.

Dos marcas de renombre a nivel mundial y que Selfa Soldadura distribuye desde hace años también con ese compromiso a su sector con la garantía de los materiales y máquinas suministrados.

Pensar en el futuro también pasa por descubrir trabajos manuales al servicio de empresas de muchos sectores.