MAQUINAS DE SEGUNDA MANO
El boom del reciclaje ha llegado y seguramente para quedarse, no solamente como conversor de residuos para una posterior utilización reduciendo el uso de materia prima y energía, sino como filosofía.
La regla de las 3R deben estar presentes entre particulares y en las empresas para alcanzar una sociedad sostenible.
REDUCIR objetos que se convierten en residuos mediante compras responsables y racionales intentando comprar productos sostenibles.
REUTILIZAR acciones que permiten volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida con el mismo uso o diferente.
RECICLAR conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos para reintroducirlos en un ciclo de vida.
Ha surgido un nuevo concepto “El Revampig Industrial” que trata de una modernización de los equipamientos y las instalaciones dándoles una segunda vida optimizando las máquinas y los procesos. No solo se trata de una simple reparación sino de introducir una mejora tecnológica en su conjunto para maximizar su funcionalidad.
La Industria 4.0 va dejando las fábricas obsoletas sin haber acabado su vida útil, así pues la vida se alarga por el reciclaje con mejoras para la disminución de impacto ambiental y un desarrollo más sostenible.
Por otro lado, hay sectores que pueden servirse de maquinaria herramienta de segunda mano que ha sido reparada y preparada para seguir funcionando como el primer día. En este caso tiene mucho que ver las empresas mecánicas de reparación como RM-Anastasio que cumpliría exactamente con el punto dos acción de reutilización.
RM- Anastasio es una empresa de reparación mecánica de máquinas del sector del metal, del plástico y de las artes gráficas, está especializada en prensas excéntricas e hidráulicas, cizallas, plegadoras, sierras de cinta, etc. Con el mecanizado y la construcción de piezas puede mejorar la producción específica.
Desde su filial Maquinaria-Anastasio vende estas máquinas para un nuevo uso dando también la oportunidad de comenzar un negocio a un precio más bajo con total garantía.