TALLER MECÁNICO RM-ANASTASIO

Algunas de las máquinas que entran en el taller de reparación de RM-Anastasio son del sector de las artes gráficas, además de los sectores del plástico y metalúrgico.

También el mecanizado y la construcción de nuevas piezas ayuda a las empresas a mejorar su producción y con su taller, RM-Anastasio, repara las máquinas en las que se ha especializado después de muchos años de experiencia en el sector de máquinas industriales.

El concepto de artes gráficas hace referencia fundamentalmente a técnicas de grabado y dibujo y con la imprenta cuya finalidad es plasmar la creación artística.

Engloba a todo un concepto de oficios que están directamente relacionados con su estampación en papel.

La publicidad, concebida para persuadir al consumidor sobre un producto o servicio  también tiene mucho que ver con el inicio del estudio de mercado.

En el año 1625 el periódico británico Mercurius Britannicus publicó su primer anuncio publicitario y casi inmediatamente después nació la sección de anuncios, aún no tenía la publicidad un lenguaje persuasivo aunque si informativo.

Es en el S. XVIII cuando la publicidad moderna aparece durante la revolución industrial, el motivo es que la prensa acepta el apoyo de la publicidad como medio de financiación, con el tiempo el negocio mueve dinero y aparecen en el S. XIX las nuevas agencias de publicidad comenzando las nuevas campañas para clientes para difundir sus productos.

En el S. XX, con los nuevos medios de difusión  la publicidad llega a su estadio más alto y aparece una publicidad muy competitiva como resultado de la competencia industrial.

Hoy día en una sociedad consumista como la nuestra, cada vez hay más y más productos que necesitan venderse a los usuarios dispuestos a consumir para satisfacer sus necesidades y hay una superabundancia en donde la compra es el nuevo ritual para satisfacer el “yo”

Así la publicidad hoy día se convierte en la máquina de producir deseos, saber manejar imagen, sonido, emociones… es la clave del éxito publicitario.

Todas las industrias se mueven según las innovaciones tecnológicas y las artes gráficas han sufrido una gran velocidad de cambio. Los cambios no pueden verse como una amenaza sino como una buena posibilidad hacia nuevas tendencias.