SOLUCION EN INSTALACIONES AGROGANADERAS

 

El EPDM ha conseguido establecerse como uno de los mejores materiales impermeabilizantes y ahora se postula como solución en instalaciones agroganaderas.

La estanqueidad, maleabilidad, soporte de temperaturas extremas y una fácil colocación ha convertido el EPDM en un material muy solicitado, además por la garantía ofrecida de 20 años.

Estamos atravesando un momento en que el mundo se está comprometiendo con la ecología, las industrias son mayoritariamente contaminantes y los vertidos y las emisiones a la atmósfera están consiguiendo cambiar el clima, en la que se ve involucrada también  la ganadería y la agricultura.

Los purines son residuos orgánicos sobre todo excrementos sólidos o líquidos fermentados que contaminan las aguas  con su gran concentración de nitrógeno teniendo un gran impacto medioambiental.

Así que el EPDM se está extendiendo además de embalses de agua , piscifactorías, depuradoras, etc.. como barrera en embalse de purines debido a la gran cantidad generada por las macrogranjas.

El fósforo, potasio y los nitratos aparecen a consecuencia del exceso de nutrientes y afecta a las aguas a consecuencia de contaminación por nitritos.

Los residuos deben ser secados y el Compostaje es una buena alternativa medioambiental ya que el compost se obtiene con la fracción sólida de los purines.

Hay ciertas recomendaciones y una de ellas es la impermeabilización de las balsas, también cubrir la balsa para evitar la entrada de agua de lluvia y minimizar las emisiones.

Todas las fermentaciones sin control pasan a la atmósfera y generan malos olores y pérdida de valor fertilizante por lo que es conveniente cubrir las balsas y que estén separadas de los animales para que estos no respiren esos gases tóxicos que redundan en su salud y que tendrá efecto positivo en los índices productivos.

La suma de todas estas acciones más la concienciación de todos con un consumo responsable son positivas para avanzar en soluciones definitivas para no incrementar y acelerar el cambio climático que estamos ya soportando.

Impermeabilizaciones Valcruz es un distribuidor de EPDM que está viendo como se está incrementando las ventas entre los clientes y en especial en  este sector.