SOLDADORES PREPARADOS

 

Selfa Soldadura atiende las demandas de las empresas que necesitan de sus máquinas y suministros para la soldadura, actividad que requiere de soldadores preparados.

La de soldador es una profesión que está en auge puesto que son muchas las empresas y las actividades que requieren de este oficio. Desde una pequeña empresa a una multinacional, de un pequeño taller a una naviera.

Los oficios con mayor demanda son electricistas, soldadores o mecánicos, sin embargo en nuestro país muchos de estos puestos solicitados no llegan a cubrirse por la falta de especialización y cualificación que se requiere.

Nuestra inercia al pesimismo nos lleva a pensar que a pesar de ser una profesión demandada, no hay candidatos soldadores y es que tampoco la sociedad con la influencia de los medios de comunicación y la publicidad, que solo advierte de profesiones virtuales que no se basan en ningún momento en conocimientos sino en apariencias, facilitan las cosas, y esto tiene mucho de cierto.

Aún así hay buenos profesionales que a través de escuelas de formación profesional dan clases para enseñar a ser un buen soldador y así labrarse un futuro estable.

La formación es fundamental para llegar a tener los conocimientos necesarios para desempeñar un oficio y ser conocedor del medio y también de las normas para contrarrestar los riesgos. Todo junto hace que nazca el especialista.

Seguramente en estos momentos muchos jóvenes estarán pensando en ir a la isla de “La Palma” para poder hacerse un buen selfie junto al volcán, otros es posible, o así queremos creerlo, que estén pensando en la de trabajos que deben iniciarse una vez concluya el suceso.

Toda la población y todos los profesionales posibles serán necesarios para recomponer estructuras de todo tipo entre los que los soldadores tendrán un importante papel.

La vida es bella para poder hacerse una foto en un bonito lugar pero también requiere de esfuerzo para trabajar por uno mismo y por la Comunidad.

Desde la comodidad de la Península deseamos a los Palmeros una pronta y digna recuperación tanto de su espíritu como de sus trabajos y de sus casas.