UNA APUESTA DE TRABAJO

RM-Anastasio es una empresa dedicada a la reparación de maquinaria industrial del sector metalúrgico, plástico y artes gráficas.

Taller mecánico para estos sectores RM-Anastasio está especializado en prensas, cizallas, plegadoras, sierras de cinta, etc… que junto con el mecanizado y la construcción de piezas, ayuda a las empresas del sector a mejorar su producción y a su mantenimiento del parque de maquinaria.

Para todo esto cuenta con trabajadores fieles, especializados y cualificados, lo cual demuestra que la formación profesional tiene futuro, ya que estos sectores van al alza.

El sector del metal es un sector con proyección de futuro, es imposible no darnos cuenta de que todo lo que nos rodea está relacionado con este sector, cualquier industria tiene algo que ver con el metal, están interrelacionadas, así que es una oportunidad para incorporarse al trabajo, eso sí, con una buena preparación. De hecho las actividades relacionadas con la construcción y el metal han disminuido la tasa de desempleo y están subiendo y esperemos que llegue a tasas más altas como mucho antes de la pandemia.

Los expertos hablan de la decepción de la juventud debido al futuro incierto. Muchos jóvenes abandonan los estudios por no tener un proyecto, pero la FP, por ejemplo, está detrás de muchas profesiones que puede contribuir a desarrollar ilusiones nuevas.

Tenemos un excelente plantel de profesionales en todos los sectores, España por ejemplo, está investigando su propia vacuna contra la COVID-19, el sector sanitario español es la envidia de nuestro países vecinos, quizá lo que nos haga falta es una inyección de confianza, de una nueva cultura del trabajo, debe haber un cambio cultural de demandantes y demandados, las empresas deben explicar la necesidad de sus perfiles y los centros estudiar esa oferta, Europa ya nos ha dado un toque en el sentido de promocionar la FP que andamos muy por debajo de otros países europeos. Quizá nos falte creer en nosotros y emprender.

Lo que está claro es que la formación es muy importante para acceder a las nuevas tecnologías, a nuevos modelos de empresas, a los nuevos perfiles profesionales, solo así se puede  progresar, evolucionar.