SOLDADURA SUBACUÁTICA

Selfa Soldadura ha servido actualmente una máquina Miller XMT 350 CC/CV a un cliente especial para trabajar en soldadura submarina. Orgulloso dice que es un espectáculo ver trabajar la máquina con los buzos y no es de extrañar porque ambas cosas son ya de por sí espectaculares.

Este proceso de soldar bajo el agua ha sido desarrollado y mejorado últimamente con la llegada de los nuevos electrodos y la aplicación de técnicas modernas de soldadura junto con la nuevas máquinas y fuentes de energía acaban dando una calidad de soldadura que no difiere de las hechas en superficie.

La Miller XMT 350 CC/CV es el modelo más popular por su flexibilidad y simplicidad. La portabilidad y el excelente rendimiento del arco hacen que la linea XMT sea la más popular de la industria.

Selfa tiene un gran número de clientes en el puerto de Valencia y sus máquinas son bienvenidas para trabajos en ambos medios.

La soldadura subacuática se empieza a desarrollar durante la II Guerra Mundial para reparar los buques y puertos pero una de las cosas que impulsó estos trabajos fueron la construcción de plataformas petrolíferas.

Esta disciplina deportiva del buceo puede ser una ayuda si además tu oficio puede requerir de esta práctica, como es el caso de policías en la búsqueda de pistas o personas y en el caso que nos ocupa para soldaduras especializadas.

Para realizar una soldadura subacuática no basta con ser soldador, en este caso, se necesita ser buzo. Los requisitos para un buzo soldador formalmente capacitado requiere de 625 horas cursadas o ser buzo con experiencia comprobable mediante certificados normalizados, por lo que esta profesión está bien remunerada.

Otros trabajos pueden dedicarse a inspección, verificación, reparación y mantenimiento de instalaciones como los que trabajan para compañía de gas o de petróleo.

El mundo de la soldadura es desconocido desde fuera, sus materiales y suministros unos desconocidos para los que lo vemos desde la barrera, se intuye que tras ese oficio hay una labor que requiere de formación y mucha prudencia y seguridad,