Detalle Puerta VIgeland

TAMBIÉN EN EL ARTE

Ferroforma es un fabricante de puertas de hierro forjado, aluminio y acero inoxidable con sede en Valencia.

Hace muchos años que Ferroforma se convirtió en uno de los proveedores de referencia para los Administradores de Fincas, instalando sus puertas en Comunidades de Vecinos.

Su abanico de productos también abarca cancelas de hierro, rejas, barandillas y pasamanos, escaleras, separadores de terrazas y también techados metálicos para vehículos.

Ferroforma además de la fabricación e instalación también ofrece un servicio de mantenimiento y reparación.

Es muy frecuente sobre todo en las Comunidades de vecinos que con el uso tan frecuente de estas puertas de paso haya que reparar bombillos, muelles retenedores, cerraduras, alguna soldadura, etc… a pesar de todo ello son las más resistentes.

Las puertas de hierro son, entre otras opciones, la mejor elección para comunidades, también se utilizan puertas y rejas de vallado, y portones en sitios como parques o lugares emblemáticos, y hemos visto puertas personalizadas que son obras de arte con motivos florales u otros diseños que pueden ser totalmente personalizados.

Como ejemplo de puertas únicas y personalizadas las del Parque Frogner de Vigeland en Oslo.

Las esculturas desarrolladas por el artista, desde una visión humanista, tiene todo un recorrido diseñado por él en donde mucha parte de la obra es en hierro, desde su puerta principal, sus farolas , el puente con numerosas esculturas de piedra y hierro  y sus simbólicas fuentes dejan constancia del poder de este material como  imperecedero y artístico.