Selfa distribuidor de material y suministros para la soldadura

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

En Selfa Soldadura podéis encontrar materiales de aportación para mantenimiento y reparación de soldadura marca Böhler.

  • Electrodo revestido
  • Hilo sólido para MAG y TIG
  • Hilo para soldadura con arco sumergido
  • Hilo tubular

El proceso de electrodo revestido es una soldadura que se produce por un arco eléctrico entre un electrodo y un metal gracias al calor generado, es la manera más conocida y utilizada para la soldadura manual.

El tipo de electrodo a utilizar despenderá de la máquina, del metal que se quiera unir de la posición y el acabado, los revestidos son los más utilizados para una soldadura manual.

Hay una clave formada por la letra E y cuatro dígitos que informan de las características idóneas para un metal u otro y que la soldadura resulte la idónea. Según sea para metal de fundición, o inoxidable, galvanizado o para la más sencilla soldadura de acero utilizaremos distinto electrodo.

Ya que los trabajos de soldadura están directamente relacionados con corriente eléctrica y calor, el soldador ha de estar protegido frente a las quemaduras, las proyecciones y explosiones o incendios, una buena protección debería consistir en gafas, guantes, botas, mandil y casco y las empresas deben tener un plan de seguridad e higiene conforme a las normas establecidas.

La profesión de soldador requiere conocimiento y habilidad técnica, la concentración para llevar a cabo los trabajos requiere de personas responsables y preparadas, es por ello que es uno de los oficios mejor remunerado

Selfa Soldadura distribuye y vende en todo el territorio nacional  material  de aportación y suministros para la soldadura marca Böhler, pero también tiene maquinaria para la soldadura y pantallas de protección marca Miller. Dos marcas que hablan por sí solas y que se complementan, además ofrece asesoramiento gracias a la experiencia en el sector de muchos años.