RM-Anastasio reparación de maquinaria industrial

DIGITALIZAR LA “FP”

Lo que sí vamos a tener que agradecer a la pandemia va a ser las deliberaciones, las noches en vela… ella nos ha traído preocupaciones de muchos tipos y al menos nos ha enfrentado a la forma de trabajar, a nuestras deficiencias y si hay una cosa que nos ha dejado clara es que la digitalización de los hogares y de las empresas es más que necesaria.

Hace ya tiempo que lo digital entró en nuestras vidas y hemos de reconocer que no somos uno de los países más puestos en el tema, todavía quedan  muchas empresas que no se han enganchado todavía a la red y otras muchas que no le dedican el debido respeto o mantenimiento, viendo en sus sitios enlaces rotos y antigüedades varias y además muchas posibilidades sin aprovechar.

La educación va a tener que ser a distancia al menos por algún tiempo y las familias han de dar prioridad al ordenador antes que a un televisor puesto que se va a convertir en el mediador del hijo con la escuela.

El trabajo va a ser globalizado y por ordenador, excepto aquél que sea presencial y manual, como es el caso de fabricantes o industrias específicas como el caso de RM-Anastasio de reparación de maquinaria industrial. La pandemia ha acelerado la necesidad de transformar el modelo productivo en base a premisas de competitividad, supervivencia y transición ecológica.

La modernización de la Formación Profesional se ha puesto en marcha también teniéndose en cuenta para el futuro el conocimiento digital. La sostenibilidad y la digitalización deben ser nuestros deberes de ahora en adelante.

En Maquinaria Anastasio y su empresa hermana RM-Anastasio apostaron hace tiempo por tener una web con todo el catálogo de máquinas en venta y su opción de compra de maquinaria, así como la de reparación de maquinaria para los sectores del metal, artes gráficas y sector del plástico convencidos de que la presencia en internet es el gran punto de venta.