CURSOS DE FORMACIÓN

Selfa Soldadura distrtibuidor maquinaria soldadura

CURSOS DE FORMACIÓN

Decidme que no os han llamado la atención las fotos de soldadores en acción, con caretas de seguridad y todas esas chispas!!!, son del todo llamativas como llamativos son los trabajos que se pueden realizar.

Es tan amplio el abanico de trabajos y sectores en donde se aplica la soldadura que ser soldador es una profesión con un alta demanda laboral sobre todo en chapa y pintura, automatismos y domótica y es muy posible que después de haber realizado un curso, casi el 100%  queden insertados en el mundo laboral, además de que la retribución mínima en el sector es superior a la del salario mínimo interprofesional, es sin duda una profesión al alza.

Considerada una profesión de riesgo conviene estar bien formado en cuanto a la ejecución del trabajo, de las máquinas, los materiales y suministros y también en lo que a seguridad se refiere para cumplir con las normas de seguridad e higiene en el trabajo y la prevención de riesgos. En este sentido la vestimenta es imprescindible para evitar accidentes de trabajo, mandil, careta, guantes y botas son imprescindibles y que se pueden adquirir a través de tiendas especializadas o en distribuidor como es el caso de Selfa Soldadura con las marcas líderes Miller y Bhöler.

Femeval (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) es la organización empresarial sin ánimo de lucro que representa a las empresas de este sector del metal de Valencia y que este próximo mes de Octubre  entre el 15 y el 29 va a realizar un curso de Soldadura en su área de Técnica y Tecnología de 25 horas. Está dirigido a profesionales que no dispongan del título de soldador homologado cuyo objetivo es conseguir dicha homologación, conocer las distintas normas, aprender a interpretar los certificados, realizar probetas de soldadura para ensayos y superar las pruebas de homologación realizadas por una entidad de reconocimiento.

Os dejamos el enlace al detalle e inscripción:

https://www.femeval.es/TEMAS/Formacion/detalle_cursos?id=3433_4

Suerte!!