Distribución maquianaria, materiales y suministros para la soldadura

CONSEJOS

Igual este verano habías pensado hacer algunas tareas de soldadura en tu casa de verano o chalet, quizá alguna escalera, alguna puerta, algún invento… con estas temperaturas la verdad es que no apetece, pero si te decides vamos a darte unos consejos.

La soldadura consiste en unir dos piezas mediante corriente eléctrica, así que esto entraña unos riesgos que hay que conocer y hay varias maneras pero la más común utilizada para los menesteres de casa es la MIG (gas y arco metálico) y soldadura con arco (con electrodos).

Así que manos a la obra  y después de un poco de práctica soldar es coser y cantar.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes protegerte de las chispas cuya lasca puede ir directamente a los ojos y provocar una lesión grave, así que fundamental una máscara de protección.

Otra cosa que debes proteger son tus manos, utiliza guantes contra las radiaciones y las descargas eléctricas.

Un delantal de cuero  impedirá salpicadura en tus ropas y hará de barrera protectora.

Si la soldadura la haces al aires libre no pasa nada pero si la haces dentro de una habitación, ésta tiene que estar bien ventilada, todo abierto para no concentrar gases nocivos.

Las superficies a soldar deben estar limpias de polvo y restos , ten en cuenta que  las pinturas y el óxido no optimizan la soldadura, así que un limpiador eficaz es la acetona, seca después y a soldar.

Tanto si te decides por la soldadura MIG o por electrodos no olvides fijar el terminal de tierra a la mesa donde trabajes si no quieres recibir alguna descarga eléctrica al tocar la superficie de trabajo y sigue las instrucciones de la máquina soldadora.

Selfa Soldadura es una empresa de distribución Oficial en España de las marcas Miller y Bhöler, marcas líderes en el mundo de la soldadura MIG,TIG y electrodos, también puedes encontrar mauinaria, pantallas y materiales y suministros para la soldadura con stock para este verano.