PLASTICOS RECICLABLES Y CARTÓN
El packaging ecológico que se impone de plásticos reciclables y cartón pasa por un momento al alza en cuanto a establecer nuevas formas de hacer.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de los objetivos sostenibles presentados en la agenda 2030 y todos ellos pasan por un nuevo contrato social que se divide en 17 puntos como objetivos.
No es que éstos fueran desconocidos, sino que siguen sin ser subsanados y ahora es más que importante prestar atención con carácter urgente.
El tema del agua, las energías renovables, la innovación en la industria y las infraestructuras, el mar, el clima, el consumo responsable, son temas urgentes a tratar y a poner medidas correctoras a la vez de que un nuevo modo de pensar ha de reinventarse.
El consumo desmesurado e irresponsable, la paz puesta en jaque para dominar territorios y economía y ahora el agua por ser un bien que escasea en el primer mundo, plantea también problemas de conciencia por lo abandonados que hemos tenido al tercer mundo, cuando la pobreza es otro de los objetivos a erradicar.
Parece que todo es un cuento, poco creíble, pero ante la evidencia no queda otra que colaborar y construir entre todos, no unos objetivos, sino una nueva mirada. Unos ojos nuevos que sepan ver, difícil en una sociedad en la que lo único que se ve es a través de una pantalla de móvil donde la única razón de ser es desvirtuar la realidad y vender más que nunca.
Igual que en lo personal vamos viendo las necesidades de cambio, también las empresas sean pequeñas o grandes, y los gobiernos empiezan a tomar nota, aunque con dificultades, por aquellos que no quieren dejar la gallina de los huevos de oro.
Como un pequeño ejemplo de cambio, una empresa de embalajes plásticos ha sabido adaptarse y caminar hacia el cumplimiento de los objetivos. Pasar de ofrecer packaging de plástico al eco-packaging utilizando plásticos reciclados POST CONSUMO y POST INDUSTRIAL para llegar en el 2030 al 100% de materia prima reciclada.
Materiales post-consumo como el R-PET y biodegradables y compostables como el BIO-PET y el PLA (proveniente del maíz) son utilizados ya por Manufacturas Arplast.
Las cajas de cartón para envíos por internet o en tiendas físicas de tamaño postal son también una oferta de Arplast como apoyo al packaging ecológico.
Reducir-Reciclar y Reutilizar es su objetivo para 2030, su grano de arena en esta nueva mirada tan necesaria que da vida a la economía circular.
Desde un principio apostaron por las nuevas tecnologías y su fábrica se va adaptando a las nuevas exigencias tecnológicas.
Su personal profesionalizado, la impresión 3D haciendo prototipos 3D, impresión en 360º, offset, serigrafía digital y stamping, asesora a sus clientes en la confección de su presentación de producto.
Con el eco packaging creen aportar soluciones a los problemas de hoy y siguen innovando para ofrecer un producto de calidad con total garantía y respetuoso con el medioambiente.