DISEÑO GRÁFICO PARA PACKAGING
El embalaje es la palabra española que equivaldría a la internacional inglesa packaging.
Quizá sí que pueda haber una diferencia fundamental y es que el embalaje se refiere a cualquier cosa que pueda ser susceptible de protegerse para transportar principalmente, sin embargo el término packaging nos hace pensar más en un envoltorio, y lo identificamos con un papel o caja que lo envuelve para su traslado también, aunque lleva implícito publicidad de marca ya que puede transmitir información al consumidor sobre el propio producto y ser más atractivo si el usuario ha de decidirse por uno entre muchos.
Aunque las empresas, con el objetivo de aumentar ventas apostaron por el diseño gráfico en sus packagings, la realidad es que el diseño gráfico y si éste es bueno, es la mejor forma de expresar ideas y conceptos, de forma que ya cualquier idea requiera de un cartel anunciador que sea novedoso y llame la atención de quien lo ve para decirle brevemente y en apoyo con fotos y slogans el resumen de la idea.
Nuestra tienda on-line tiene que tener un buen packaging puesto que nuestro escaparate va a estar sometido a una pantalla y el producto, por pequeño que sea ha de estar presentado con el mayor atractivo, sin descuidar, por ejemplo el tipo de packaging que deberíamos emplear.
Normalmente, y cuando tengamos elegido ya el diseño definitivo para nuestro packaging será el momento de dar solidez al proyecto, el cual, se irá afianzando y atrayendo a nuestro producto conocido ya a través del envoltorio. Esta presentación atraerá a más clientes asegurando tu negocio si consigues la paciencia necesaria para ir asentando las bases y la gestión.
En Manufacturas Arplast llevamos más de 30 años en el sector del packaging:
Tenemos soluciones estándar y si no, podemos personalizar con una solución a medida.