Aumento de mercado de piezas plásticas y maquinaria

Publicidad

Maquinaria Inyección plásticos | Ormet

Si nos preguntamos donde crece el mercado de piezas plásticas por inyección tendremos que irnos a los países más desarrollados industrialmente y allí encontraremos su mayor exponente. En Europa, la mayor consumidora de inyección de plásticos sería Alemania por sus industrias manufactureras creciendo durante estos años debido a la bajada del euro y el bajo precio del petróleo que ha sido el detonante para el comienzo del consumo y la reactivación del mercado.

Las grandes empresas de aplicación de envases plásticos líderes en el mercado son alemanas en los sectores de tapones, productos médicos y automoción y packaging así que no es de extrañar que este sector de inyección de plástico crezca exponencialmente. El material más utilizado es el polipropileno y la industria a quien va dirigida la automotriz.

EEUU y China serán los clientes de las exportaciones de producto alemán y por detrás de ellos México mientras que Rusia se sitúa a la baja.

Con el auge de las exportaciones también se dispara la venta de maquinaria para la inyección de plásticos, si los alemanes son los favorecedores de este mercado, los italianos han sido quienes más exportaciones de maquinaria han realizado disparando también sus ventas. Toda la maquinaria relacionada con la inyección de plásticos se ve recompensada en ventas, las inyectoras de plástico, extrusoras y termoconformadoras italianas van aumentando puestos en consumo y exportación compitiendo con Alemania y EEUU.

Pero también España va a comprar maquinaria siendo el sexto en orden de cliente del mercado de maquinaria italiana y todo esto redunda en ventas que se vuelven a situar en el momento de antes de la crisis. Durante este año 2017 y con las medidas de apoyo a la inversión y reducción de algunos impuestos el sector se está recuperando de forma favorable.

Ormet, empresa valenciana de inyección de plásticos, aluminio y zamak ha invertido en maquinaria propia de última tecnología para la construcción de moldes con  un servicio integral de pieza ensambladas por sobreinyección o por ultrasonido para otras industrias más grandes. Un ejemplo de las empresas españolas al servicio de las industrias.