Small scale LNG o Gas Natural licuado | Molgas

Molgas comercializadora de GNL

Samall sacle LNG / Gas Natural Licuado GNL

Molgas – Comercializadora de GNL

El gas natural licuado se procesa para que pueda ser transportado en forma líquida. Se trata pues de la mejor alternativa para llevar energía a sitios donde no es posible contar con  electricidad por su coste, reduciendo  el volumen y transportándolo en metaneros a plantas puede ser vuelto a gasificar.

Esta tecnología  se desarrolla allá por los años 20 y su primer uso fué para recuperar helio del gas natural y a partir de aquí se consideró una fuente de combustible como el butano y el propano. La primera planta de licuefacción se creó en Ohio en 1941 y en el 1959 se hizo el primer envío por buque. España obtiene el gas natural mayoritariamente de Argelia, siendo éste un país abastecedor de Europa con el que establecerá una relación comercial del gas natural.

Rápidamente esta nueva tecnología toma auge y se desarrolla rápidamente por todo el mundo construyéndose plantas de licuefacción y regasificación aumentando la producción de este tipo de energía año tras año. La cadena de producción ha de tenerse en cuenta y requiere de grandes inversiones financieras. El yacimiento, la reconducción del gas por tuberías a las plantas de licuefacción, el transporte en barcos o cisternas para su distribución y la regasificación.

Todo un sistema de prevención se pone en marcha para evitar fugas e incendios, aunque éste tiene una ventaja y es que la llama es leve y no se extiende y no explota en lugares abiertos, esto no quiere decir que no haya habido accidentes en su historia.

El GNL se convierte en una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente en comparación con el petróleo.

Molgas es una empresa con 20 años de experiencia en este sector, comercializadora con licencia, ofrece un servicio integral, llevando el GNL allá donde no llegan otros tipos de energía, sin que el usuario tenga que preocuparse, el servicio integral de asesoramiento y proyecto de principio a fin es uno de sus servicios de entre las diferentes actividades que realizan, también entre ellas el bunkering, contando con logística y asistencia técnica de todas sus instalaciones.

Molgas