Publi-reportaje
Casings L. Guerrero
Empresa distribuidora de tripa para embutidos
En Casings L. Guerrero están especializados como empresa distribuidora de tripa natural para embutidos. El consumidor final ve ya lo embutidos enlazados en cadena y quizá no nos hayamos parado a pensar de qué forma se automatiza este proceso industrial.
La fabricación de embutidos se corresponde en un proceso intermedio en la Industria cárnica ya que para su actividad se requiere de maquinaria para el tratamiento de las tripas y posterior envasado.
Normalmente este tipo de empresas se corresponden con empresas familiares que han ido creciendo y son las generaciones posteriores las que recogen el testigo para ir aumentando la producción y lanzarse a la exportación, este es el caso de Casings L. Guerrero que desde hace unos 60 años viene trabajando en el sector de tripa natural exportando a otros países regularmente.
Cuando pensamos en embutidos pensamos en el producto final, longanizas, morcillas, mallorquinas, lomos, fuet, ya que los procesos industriales no son asequibles a nuestra vista, así que en el inicio de su web disponéis de un vídeo ilustrativo de cómo se trabaja en Casings.
Las tripas suelen provenir del ganado ovino, porcino y bovino y dependiendo de sus características van destinadas a uno u otro cometido, algunos embutidos son frecos y otros curados, unos más finos y otros más gruesos. Se suelen preparar para el embasado de clientes en madejas saladas, en salmuera, embolsadas, en redes y en tubo flexible o rígido.
La industria ganadera y la agricultura en España es muy importante y ha desarrollado alrededor de ella una industria especializada que también es importante tanto en el territorio como fuera de él.
La industria cárnica incrementó en un 20% el volumen de exportaciones en el 2015 , de hecho por sectores, el porcino es el que está marcando las pautas de ejemplo de cómo debe trabajarse en el exterior, siguiéndole el vacuno y el ovino incipientemente. Al mismo tiempo que las industrias se expanden también todo lo relacionado con ellas salen al exterior. Y si no, qué pasaría si exportáramos nuestro jamón y no un buen vino con el que acompañarlo, se perdería la esencia del país procedente.
Las formas de hacer también son importantes.