GNL Cada vez más tenido en cuenta

Publi-reportaje

GNL para el Transporte Marítimo

Gas Natural Licuado

GNL para el transporte marítimo

La ecología y el respeto al medioambiente han de tomarse en serio. Los dirigentes de los países y en la Unión Europea deben hacer un esfuerzo por legislar a favor de la preservación de la naturaleza, llegados a un punto que empieza a ser insostenible.

Así que gracias a las legislaciones que en materia de medioambiente se hacen desde las distintas instituciones se van adaptando las empresas y en aquellas que el cambio podría ser radical, se realiza poco a poco hacia la excelencia.

Según leemos en un portal  sobre gas natural licuado, la gran empresa Volkswagen  usará buques con energía GNL para su transporte mucho más económico que el petróleo y mucho más respetuoso con el medio ambiente para transportar sus coches y poder cumplir con su responsabilidad medioambiental.

Se ha contratado dos buques para el trayecto Europa y América del Norte, estos dos cargueros de 200 m. de eslora  y 36 de ancho transportarán 4.500 coches, previendo reducir las emisiones en un año al 25% de CO2 , 30% de NOx y 60% a partículas mientras que las de SOx serán reducidas en un 100%

No es fácil reducir el impacto de una forma drástica, las empresas tienen infraestructuras que deben ir adaptándo a las nuevas normativas y al carro de la ética ecológica poco a poco, ya que las inversiones en este tipo de negocios son muy importantes.

Pero estamos convencidos que con el apoyo de las instituciones y la concienciación social y empresarial será posible en un futuro, no muy  lejano, ver adaptadas  las empresas a las nuevas formas de operar y seguir instituciones y empresas invirtiendo en investigación para crear la red más respetuosa en un progresivo futuro.

Molgas está trabajando comercialmente para crear una red de transporte con GNL desde su departamento comercial. De hecho, las empresas con renombre se están enganchando al transporte, en este caso, marítimo de Gas Natural Licuado.