Trabajar más horas o ser más productivos, esa es la cuestión

Publi-reportaje.

Vision - Easycenter

¿Trabajar más horas o ser más productivos?

Esa sí es la cuestión.

Desde que en Chicago en mayo del 1886 se produjeran las protestas por conseguir la jornada de 8 horas, el mundo ha dado muchas vueltas y parece que se vuelve a las andadas. Jornadas interminables con sueldos muy bajos, el caso es que con motivo o sin motivo se trabaja más horas y somos menos productivos, por lo que se puede deducir que la producción, salvo en una cadena de montaje, no está reñida con las horas de actividad.

Las 40 horas, hoy día, son superadas por muchos países y no precisamente entre los más productivos. En Latinoamérica rozan y sobrepasan las 40 y en Asia y Africa son superadas y en el caso de los turcos con 47,9 h. En Oceanía se acerca a la media europea con 36,3 y en nuestra Europa los más trabajadores son los que en realidad son más pobres: Grecia unas 42 horas semanales y dada la situación del país los hay que compaginan con un segundo empleo llegando a trabajar 60 h, después Polonia y la República Eslovaca superando las 40 h, en 40,7 h.

Las 38 a 40 horas de España está próxima a las 37,5 de los franceses y 39 de los portugueses, enfrentadas a las 35 horas de los alemanes y las 30 de los holandeses que son los que menos trabajan.

Suponemos que hay dos culturas de trabajo que diferencian la productividad de los países, yo las llamaría los “activos” y los “pasivos”. Puestos a tener que trabajar si es con una “actitud positiva y centrada en el trabajo” mejor para nosotros que podremos dedicar otra parte de ese tiempo a “vivir un poco” y la otra de “estar” durante horas para que te vean sin en realidad estar haciendo nada, o mejor, haciendo lo imprescindible. Esto también redunda en la productividad a nivel de país, la cultura del trabajo es diferente en cada sitio y la responsabilidad en el trabajo de sus gobernantes repercute en la mentalidad de los trabajadores.

Esto es al margen de las personas autónomas que saben perfectamente el valor del tiempo y de la productividad, y a ellas queremos dirigirnos  porque sabemos que se pierde un montón de tiempo contestando correos, atendiendo llamadas, acudiendo a citas. Para ellos nuestro centro de negocios puede serles útil para desarrollar una colaboración sin necesidad de tener que contratar personal para sus tareas administrativas. En Easycenter  ofrecemos alquiler de oficinas y despachos en Valencia para profesionales y autónomos y tenemos a su servicio todo el soporte administrativo que puedan precisar y hasta pueden domiciliar su empresa.

Puede que tengan que trabajar más horas, pero podemos ayudarles a distribuir su tiempo de forma eficiente para conseguir más tiempo para otras cosas.