Estudios de mercado
Fue allá por los años 30 cuando el propietario de una lavandería viendo el rumbo que tomaba se negocio, y seguramente en conversaciones con un amigo, profesor de sociología, un tal Paul Lazarsfeld, aceptó el reto de lo que sería el primer estudio de mercado.
Qué causas? Por qué?
Después de que Lazarsfeld se entrevistara personalmente con los mejores clientes de la lavandería y, escuchando sus razones, pudo sacar sus conclusiones y de esa forma podría la lavandería conocer las causas de su descenso en productividad.
Observó la reticencia de las mujeres a dar a otros lo que consideraban una actividad suya aunque después de probarlo quedaban satisfechas. Pero solo utilizaban el servicio externo por causas de fuerza mayor, visitas inesperadas… etc.
El profesor sugirió entonces que se enviara una carta a los clientes invitándoles a utilizar sus servicios en caso de que la situación familiar fuera desfavorable. Fue así como el incremento de clientes aumentó considerablemente.
Paul Lazarsfeld lo llamó “enfoque psicológico” para saber el comportamiento de los consumidores y fue el precursor de estudios de mercado que se sucederían a la hora de montar negocios. Fue notable en el campo de la publicidad y el marketing y en EEUU desarrolló una investigación sobre la radio, sus efectos sociales, la audiencia, etc…
Hoy día después de la crisis han resurgido franquicias y nuevos negocios a los que se le ha dado una imagen muy atractiva para llamar la atención de los usuarios y desvanecer así la inercia de la crisis. Otros a su lado han quedado desbancados por estos que se han establecido cercano a ellos llevándose así toda la clientela.
Responde a un estudio de mercado? No sabemos, pero lo que sí es seguro, viendo la respuesta es que hay que actualizarse y prestar toda la atención a nuestro negocio si queremos permanecer a la vista de todos.
Tanto si optamos por la renovación de nuestro negocios como por un nuevo proyecto, Sigamo Global, S.L. es una empresa dedicada al interiorismo y ejecución de obras para franquicias y cualquier tipo de negocios, dando a su negocio un valor añadido que es la imagen del mismo.
Su actividad se basa en reformas en locales comerciales con un importante equipo de profesionales que pueden mejorar la imagen de tu negocio tan importante hoy día para incrementar las ventas.