GNL – Nuevo mercado energético

Gas natural Licuado | Molgas

GNL

Nuevo Mercado Energético

Fue por 1964 cuando se empezó a comercializar el GNL (Gas natural Licuado), 28.000 Tm salieron de Argelia a Reino Unido y fue el inicio de nuevos mercados energéticos que han ido evolucionando hasta el momento actual.

Aproximadamente se podría nombrar 50 países entre exportadores e importadores de este sistema, siendo el mercado asiático quien se lleva la palma solicitando GNL, tres de las cuartas partes de las importaciones son realizadas por Japón, seguidos por Europa y América Latina en porcentajes menores, después Medio Oriente y Canadá.

El valor del comercio del GNL va incrementándose con los años y países exportadores importantes son Qatar, Indonesia, Australia, Argelia y Nigeria, y con las plantas de licuefacción ya repartidas por el mundo se han visto cambios considerables.

Finlandia acaba de instalar su primera terminal de  importación de GNL al oeste del país escandinavo, exactamente en la ciudad de Pori, de esta forma se dará asistencia de gas natural licuado para energía de industriales, a buques de transporte marítimo y transporte pesado terrestre, diversificando su mercado energético.

La sustitución del petróleo por este sistema energético reduce las emisiones de dióxido de azufre, dióxido de carbono  y óxido de nitrógeno, siendo más respetuoso con el medio ambiente.

Molgas

Líder europeo en distribución de GNL

Molgas es la empresa Española que no solo  distribuye y comercializa el GNL Gas Natural Licuado en nuestro país sino que opera en los principales puertos de Europa y empresa líder en Francia y Portugal de servicios energéticos y posee en estos mercados la licencia comercializadora de gas natural, con los años de experiencia dispone de acceso a todos los terminales de Gas Natural Licuado de Europa y dispone también de más de 200 plantas de regasificación.

El GNL se está implantando en el Báltico y Mar del Norte precisamente por el control  por las zonas ECA que controla las emisiones y establece requisitos medioambientales.